Beau Nash
16/04/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2023 10:30

Por esta razón los mineros de Bitcoin siguen bajo presión

Noticias
El mayor minero de Bitcoin del mundo tira la toalla

Foto: Scharfsinn/Shutterstock

A medida que el precio del bitcoin ha encontrado claramente su camino al alza desde el cambio de año, la rentabilidad de los mineros de bitcoin también se ha disparado. Después de que el año pasado se considerara un año dramático en el que el bitcoin (BTC) parecía no parar de caer y los precios de la energía se dispararon, los mineros de BTC pueden ahora respirar aliviados. Al menos, eso es lo que espera la mayoría de la industria de las criptomonedas.

Minería de Bitcoin: ratio múltiple puell

Sin embargo, en contra de las expectativas de muchos, los mineros siguen estando muy presionados. Un investigador de la empresa de análisis de criptomonedas Glassnode lo explicó a través de una amenaza en Twitter.

El indicador que importa aquí es el «ratio múltiple puell», que mide la relación entre las ganancias diarias de los mineros (en dólares estadounidenses) y su media móvil de 365 días.

Cuando el valor de esta estadística es superior a uno, significa que los mineros están ganando actualmente más que la media del año anterior. Durante estos periodos, los mineros suelen encontrar rentables sus operaciones. Lógicamente, un valor inferior a uno significa que los ingresos de los mineros están por debajo de la media anual, lo que implica que el grupo puede estar bajo presión.

Actualmente, este indicador tiene un valor de 1,2, lo que sugeriría que los mineros están ganando actualmente más que la media de los últimos 365 días.

Sin embargo, un problema de esta estadística es que no tiene en cuenta la dificultad del proceso de minería. Esta dificultad de minado se ajusta cada 20.016 bloques, lo que equivale aproximadamente a dos semanas, en función del hashrate de la red para garantizar que la tasa de producción de bloques se mantiene constante en torno a los 10 minutos.

Un hashrate creciente, o la potencia de cálculo total de la red, indica más competencia, por lo que el nivel de dificultad tendrá que ajustarse al alza para evitar que se añada un bloque a la blockchain más rápidamente.

Publicidad
2

Los mineros de BTC siguen bajo presión

La semana pasada ya pudiste leer que la dificultad de minado había alcanzado su cuarto máximo histórico de este año. Por lo tanto, cuando el ratio antes mencionado tiene en cuenta la dificultad, sale un valor de 0,88. Esto significa que los mineros están ganando actualmente un 12% menos que la media anual.

No obstante, la presión actual no sería tan grave como durante los mínimos del mercado bajista de 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo