Beau Nash
24/03/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/03/2023 18:30

Peter Schiff, ‘hater’ de BTC: Esta crisis bancaria será peor que 2008

Noticias

Foto: Shutterstock/ 3Defokes

El goldbug y ‘hater’ de bitcoin (BTC) Peter Schiff cree que la actual crisis bancaria puede ser mucho peor que la de 2008. Según Schiff, los bancos están hoy en mucha peor forma que en 2008, y se refiere en particular a los que son «demasiado grandes para quebrar». Los bancos que tuvieron que ser rescatados entonces para evitar más miseria no han hecho más que crecer desde entonces.

Problema transmitido

Si entendemos correctamente las palabras de Schiff, parece argumentar que la Reserva Federal no hizo sino trasladar los problemas de 2008 a una fecha posterior. Al rescatar a los bancos en aquel momento, se barrió la suciedad debajo de la alfombra, pero se dejó que se pudriera aún más y ahora nos encontramos con un problema mucho mayor.

Mientras tanto, está claro que al sistema bancario estadounidense le está costando tragar las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de los últimos meses. Hasta ahora, ese problema se ha manifestado en el colapso del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, pero según Schiff, eso es sólo el principio.

Los bancos -o al menos los clientes de los bancos- están siendo rescatados por los gobiernos. Pero vamos a pagar la factura, según Schiff, en forma de inflación, que es la consecuencia inevitable de la intervención de los bancos centrales. La solución que Schiff sugiere a este problema es predecible: el oro.

Publicidad
2

El oro como solución

Peter Schiff lleva años predicando a favor de la vuelta al patrón; oro, y él mismo invierte fuertemente en el brillante metal precioso. Está tan convencido del futuro del oro que no ve alternativas como el bitcoin. Según Schiff, el bitcoin no escasea en absoluto porque es superfácil copiar el código y poner en marcha todo tipo de alternativas.

El oro, en cambio, no se puede copiar y realmente sólo existe uno. A ese argumento, podemos oponer que, aunque el código de bitcoin es efectivamente fácil de copiar, no puedes llevarte toda la red con él. Igual que en teoría puedes copiar el código de Facebook para construir la misma red social, pero al hacerlo no estás copiando el valor de toda la empresa.

En ese sentido, este argumento de Schiff contra el bitcoin no es muy sólido. Al fin y al cabo, a pesar de todas las copias, bitcoin sigue en la cima del mercado y no hay ninguna alternativa que se acerque siquiera al dominio de bitcoin en términos de capitalización bursátil.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente