Foto: Gsign76/Shutterstock
La temporada de récords se ha abierto para el Bitcoin y los fondos cotizados estadounidenses están contribuyendo a ello de forma importante. Los productos de BTC han recibido casi €4.000 millones de euros en nueve días de negociación.
Nunca antes había entrado tanto capital en los fondos.
BTC hace historia en las bolsas de Estados Unidos
Los datos de Farside Investors muestran que los 11 fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado vieron crecer ayer sus activos por noveno día de negociación consecutivo. Las entradas netas totales durante este periodo (es decir, desde el 2 de julio) ascendieron a $4.427,6 millones de dólares. Esto se traduce en unos 3.800 millones de euros.
Harán falta algunos días más para coronarla como la mejor serie desde su lanzamiento (el pasado enero). Pero al menos es la de mayor afluencia en un periodo de nueve días.
Una impresionante hazaña que debe principalmente a los pasados jueves y viernes. Cuando recaudó 1.175,6 y 1.029,6 billones de dólares, respectivamente. Sólo cinco veces antes, las entradas diarias superaron los $1.000 millones de dólares.
Ambos días, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo récord. El jueves fue el mejor día en mucho tiempo, con una subida de más del 4%. Ese día se batió un récord de $116.800 dólares y el viernes se superó por unos $2.000 dólares.
El máximo histórico actual está en 123.200 dólares y se alcanzó el pasado lunes. Actualmente, el bitcoin cotiza un 4% por debajo, en torno a los $118.200 dólares.
Ethereum sube más todavía que el Bitcoin
Los fondos de bitcoin van bien, pero los de Ethereum van mucho mejor en términos relativos. Llevan ocho días consecutivos en verde, con entradas combinadas de $1.507.900 millones de dólares.
Eso es casi tres veces menos, pero recuerda que el valor de Ethereum es más de seis veces inferior al de bitcoin. De hecho, en dos días, el miércoles pasado y el lunes pasado, las entradas estuvieron muy cerca.
Los fondos de Ethereum lo están haciendo realmente muy bien para lo que están haciendo, y esto también se refleja bien en el precio. La altcoin lleva semanas superando al bitcoin. En el último día, esa diferencia ha sido aún más pronunciada: mientras que el bitcoin ha ganado un 1,17%, el ethereum ha subido un 6,05%.