Foto: Frame Stock Footage / Shutterstock.com
El banco central checo lleva un tiempo analizando posibles inversiones en bitcoin. Ahora ha dado un paso importante ejecutando inversiones de prueba. La entidad asegura que quiere adquirir experiencia práctica antes de realizar inversiones reales para la tesorería del Estado.
El banco checo invierte 1 millón de dólares en crypto
El banco central de Chequia, la CNB, ha anunciado que ha comprado crypto por primera vez. La CNB ha creado una cartera con $1 millón (86.000 €). Con esta cartera quiere poner a prueba la “tesorería digital” y obtener experiencia práctica con crypto.
El portfolio que está construyendo la CNB incluirá bitcoin, pero el banco también hará una inversión de prueba en una stablecoin, una criptomoneda estable que en este caso sigue el valor del dólar estadounidense.
La CNB espera que los activos digitales —crypto— vayan a desempeñar un papel cada vez más importante en el sistema financiero. Además, el banco trabaja en procesos de tokenización, donde activos tradicionales como los bonos se convierten en activos digitales sobre blockchain.
“La CNB tiene la intención de estar preparada para estos cambios”, explica la institución.
“Bitcoin no es un activo de reserva”
El banco central checo lleva tiempo interesado en posibles inversiones en bitcoin. En enero del año pasado, la CNB publicó un informe en el que analizó las opciones.
Preguntada sobre si bitcoin podría llegar a formar parte de las reservas, la CNB respondió que bitcoin no cumple directamente los requisitos como activo de reserva. Esta es también la postura del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aun así, la CNB podría invertir en productos bursátiles basados en bitcoin.
La corona checa sigue siendo clave
La CNB subraya que la corona checa sigue siendo la moneda de curso legal y que mantener su valor sigue siendo una prioridad. La atención continúa puesta en mantener la inflación baja.
No obstante, la CNB quiere prepararse para nuevas formas de pago. “Es realista esperar que, en el futuro, sea sencillo usar coronas para comprar bonos checos tokenizados”, afirma Aleš Michl, el gobernador del banco central checo.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.