Foto: DaLiu/Shutterstock
Bitcoin ha caído bruscamente desde el pasado viernes. Mientras los operadores venden en masa, los grandes inversores parecen estar preparándose para nuevas caídas de precios. Un analista señala que el tipo de cambio está mostrando llamativos movimientos de precios este fin de semana.
Los operadores de Bitcoin venden en masa
Una cantidad excepcionalmente grande de Bitcoin se trasladó a las bolsas el 1 de agosto, más de 16.000 BTC, según muestran los datos de CryptoQuant. El último pico de depósitos de Bitcoins se produjo el 17 de julio. Un pico sugiere que los inversores se están preparando para la acción y presumiblemente están vendiendo.
Desde principios de julio, Bitcoin ha ido entrando cada vez más en los intercambios, señala el analista Darkfost en CryptoQuant. No se trata de un aumento brusco, pero las cifras muestran una incipiente tendencia a la baja «que sugiere un cambio en el comportamiento de los inversores», afirma Darkfost.
Según Darkfost, un cambio en las entradas y salidas de Bitcoins está estrechamente relacionado con los movimientos de precios en el precio, y las fuertes entradas en los exchanges insinúan caídas de precios. «Esta tendencia merece mucha atención en las próximas semanas», advierte el analista.
Las ballenas de Bitcoin predicen una fase de corrección
Arab Chain observa que gran parte de los depósitos de Bitcoin en los exchanges proceden de grandes inversores, las llamadas «ballenas». Esto no es una buena noticia para Bitcoin, según el analista. Si la presión vendedora entre las ballenas de Bitcoin sigue siendo tan alta como ahora, Bitcoin podría desplomarse.
«El mercado suele entrar en una fase de presión vendedora y rápida caída del precio», argumenta Arab Chain.
Además, el comportamiento de las ballenas de Bitcoin es un buen indicador para la criptomoneda. La presión vendedora muestra que los grandes inversores ven debilidad en el precio actual de Bitcoin y se anticipan a ella.
Inusual acción del precio de Bitcoin este fin de semana
Bitcoin se ha mostrado excepcionalmente volátil este fin de semana. El precio ha caído un 3% en veinticuatro horas desde el viernes por la noche, cayendo brevemente por debajo de los $112.000. Desde entonces, el precio ha repuntado alrededor de un 1,5% hasta el precio actual de $113.700.
Bitcoin se está comportando de forma diferente a lo habitual este fin de semana, señala el analista Skew en X. Los fines de semana suele haber menos liquidez y volatilidad. El analista sospecha que hay un gran inversor agitando las cosas con una transacción de Bitcoins.
«Yo vigilaría de cerca estos movimientos de precios el domingo», dijo Skew.