Foto: Koshiro K/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas muestra esta semana una notable división. Mientras que el mercado de opciones en torno al bitcoin y al ethereum muestra claras señales bajistas, los inversores se muestran notablemente positivos con respecto al XRP y al solana. Los nuevos datos muestran que los operadores apuestan masivamente por el aumento de los precios de estas dos altcoins.
Imagen débil del bitcoin y el ethereum
En el mercado de opciones, los inversores compran contratos que les dan derecho a comprar o vender una criptomoneda a un precio predeterminado en un momento posterior. Una opción de compra es una apuesta por una subida del precio, mientras que una opción de venta ofrece protección contra una caída o especulación sobre un precio más bajo. Al observar cuántas opciones de compra y de venta se compran, se puede deducir si los operadores son optimistas o pesimistas sobre una determinada criptomoneda.
Los datos de Deribit muestran que, tanto para el bitcoin como para el ethereum, las opciones de venta son actualmente más caras que las de compra. Esto apunta a una expectativa negativa del mercado. El sentimiento en torno al bitcoin es principalmente esperanzador y no precisamente positivo. La mayor moneda se mantiene en torno a los 110 000 dólares y apenas parece beneficiarse de los vientos macroeconómicos favorables, a pesar de las mayores expectativas de recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Además, la disminución de las entradas en los ETF y las ganancias de los tenedores a largo plazo siguen presionando el sentimiento y el precio.
Actualmente también hay menos optimismo en torno al ethereum. Aquí también predomina la demanda de protección contra las caídas. El precio ha bajado recientemente desde un récord de casi 5000 dólares hasta alrededor de 4300 dólares, y el ETH también está liderando las pérdidas en la bolsa.
Optimismo en torno al XRP y al solana
Sin embargo, en el caso del XRP y el solana, la situación es muy diferente. Las expectativas en torno al XRP parecen muy altas. Los contratos de opciones con vencimiento en diciembre se negocian con una prima considerable. Esto demuestra que los inversores confían en un posible repunte a finales de año.
La razón radica principalmente en la posibilidad de que se aprueben varios ETF al contado en Estados Unidos. Entre seis y siete grandes entidades, entre ellas Bitwise, 21Shares y WisdomTree, tienen solicitudes pendientes ante el regulador SEC. Según los analistas, una posible aprobación podría provocar una enorme ola de demanda.
Solana también tiene el viento a favor. La actualización Alpenglow, que fue aprobada con más del 98 % de apoyo de los participantes, promete un espectacular aumento de la velocidad. La finalización de las transacciones pasará de 12,8 segundos a solo 100-150 milisegundos, lo que posicionará a Solana como una de las cadenas de bloques más rápidas del mundo.
Los analistas ven en este desarrollo un avance que puede atraer especialmente a las instituciones. El comercio en tiempo real, las estrategias de alta frecuencia y el arbitraje se vuelven mucho más accesibles en la red. Por lo tanto, por el momento, el mercado parece tener más confianza en las perspectivas de crecimiento de XRP y Solana que en los gigantes establecidos del mundo de las criptomonedas.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren