Foto: Rido/Shutterstock
La distancia entre los inversores minoristas (pequeños) y los inversores más grandes (tiburones) parece ser cada vez mayor. Mientras los inversores minoristas esperan a ver qué hace el mercado, los tiburones atacan con fuerza esta semana.
Los tiburones compran 65.000 Bitcoins
Según la plataforma de análisis CryptoQuant, los tiburones, titulares de entre 100 y 1000 BTC, compraron nada menos que 65.000 Bitcoins durante la última caída, cuando el precio rondaba los $100.000. Incluso continuaron haciéndolo cuando el bitcoin ya se situaba de nuevo en $112.000. Estos tiburones poseen ahora un total de 3,65 millones de bitcoins.
Parece estar surgiendo una marcada división entre los operadores a corto plazo y los operadores que tienen bitcoins en su cartera porque creen que es una buena compra. Los operadores a largo plazo están acumulando bitcoins en lugar de venderlos.
Históricamente, este tipo de comportamiento conduce a la formación de un mercado alcista más grande, que surge cuando las criptomonedas pasan a manos de inversores a largo plazo. Estos inversores no venden tan rápidamente, por lo que la volatilidad a corto plazo no les impulsa a distribuir, lo que permite que se acumule el impulso.
Menos bitcoins en las bolsas de valores
Según la investigación de CryptoQuant, los inversores están retirando sus bitcoins de las bolsas de valores para almacenarlos en «almacenamiento en frío» (fuera de línea) en wallets. Esto sugiere que estos operadores no tienen intención de venderlos en un futuro próximo, ya que, de lo contrario, los dejarían en la bolsa de valores.
Esto también implica que los compradores de tiburones no solo quieren beneficiarse de un aumento temporal (al alza) del precio de Bitcoin, sino que también quieren reducir la cantidad de Bitcoins que se pueden negociar. Esto puede provocar una «contracción de la oferta», en la que los inversores quieren comprar Bitcoins, pero no pueden conseguirlos. Como resultado, la demanda superará a la oferta, lo que hará que el precio suba. Sin embargo, hay que actuar con cautela, ya que si hay mucho dinero en posiciones largas (apuestas por un precio más alto), esto puede provocar una caída o corrección temporal del precio de Bitcoin.
¿Se va a «perder» el Bitcoin?
Aunque hay muchas señales positivas, hay motivos para ser cautelosos. Muchos inversores a largo plazo siguen estando en números rojos con respecto al precio de compra de sus Bitcoins. Algunos intentarán recuperar sus pérdidas vendiendo cuando el precio de Bitcoin sea superior al que pagaron por él. Históricamente, septiembre no es precisamente el mes más favorable para Bitcoin, aunque este ciclo es incomparable con los anteriores debido a las vicisitudes políticas y a la llegada de los ETF (fondos cotizados en bolsa).
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren