Foto: rblfmr/Shutterstock
Tras una gran entrada de $4700 millones en los últimos 15 días, la racha de entradas en los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses llegó a su fin el martes. En lugar de nuevas entradas, por primera vez se retiraron 342 millones de dólares, equivalentes a 290 millones de euros, de los fondos.
El ETF más popular es el fondo IBIT de BlackRock. Se trata del mayor gestor de activos del mundo, pero no se ha producido ninguna entrada. Otros grandes nombres, como Fidelity, Grayscale, Ark Invest y Bitwise, también se han enfrentado a importantes salidas. Fidelity encabeza la lista con una salida de $172,7 millones.
Las grandes salidas no son motivo de pánico
Según el analista Valentin Fournier, de BRN, no hay motivo para el pánico. «Esto marca una pausa en la acumulación institucional, pero no necesariamente un cambio de tendencia», afirma. Sin embargo, señala que las entradas diarias ya habían disminuido anteriormente. Esto indica que menos inversores están comprando criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.
La entrada total en los ETF de Bitcoin estadounidenses desde su lanzamiento a principios de 2024 es de $48.900 millones. De ellos, $13.500 millones han entrado este año. Los activos gestionados en estos ETF tienen ahora un valor de $128 000 millones, en parte debido al fuerte aumento del precio de Bitcoin.
Los ETF de Ethereum, por el contrario, están obteniendo buenos resultados
Mientras que el bitcoin se toma un respiro, Ethereum parece estar obteniendo muy buenos resultados. Los ETF al contado de Ethereum estadounidenses registraron el martes pasado una entrada neta de $40,7 millones. El fondo ETHA de BlackRock volvió a liderar la lista con $54,8 millones en entradas. Con ello, las entradas en Ethereum llevan tres días consecutivos en positivo. Desde su reciente lanzamiento en julio, ya hay 4300 millones en fondos de Ethereum.
Bitcoin cayó brevemente por debajo de los $105.500 el miércoles por la mañana, pero se recuperó hasta situarse en torno a los $107.800. Según Vincent Liu, de Kronos Research, el mercado se muestra muy cauteloso en estos momentos. «Por ahora, la liquidez sigue siendo débil y el posicionamiento es paciente».
Fournier califica las actuales fluctuaciones de precios entre $105.000 y $110.000 como una «posición alcista». Si pronto hay más claridad sobre la regulación, es posible que entren nuevos actores importantes. Esto podría avivar aún más el optimismo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X