Foto: DaLiu/Shutterstock
Los fondos de inversión en criptomonedas han batido un nuevo récord. En la semana que finalizó el 21 de julio, la friolera de $4.390 millones de dólares en capital nuevo fluyó hacia los fondos de criptomonedas. Ethereum atrajo una notable cantidad de dinero e incluso casi superó a Bitcoin.
Esto es según el último informe de CoinShares, que rastrea las inversiones institucionales en productos cotizados de criptomonedas en todo el mundo.
Ethereum se dispara y experimenta un año récord
Ethereum experimentó la mayor afluencia de su historia. Nunca antes había entrado tanto dinero en la criptomoneda: $2.120 millones de dólares en una semana. Eso es más que en todo 2024. Para 2025, ya se han depositado $6.200 millones de dólares en Ethereum, bastante más que el año anterior.
Bitcoin no le va a la zaga a Ethereum, con una entrada de $2.200 millones de dólares. Como tal, esta criptomoneda sigue siendo la mayor a nivel mundial, pero está claro que cada vez más inversores confían en ethereum. Si esta tendencia continúa, ethereum podría incluso superar a bitcoin.
«A excepción de las dos criptomonedas más grandes, las entradas en otras monedas son insignificantes», continúa diciendo el informe de Coinshares. Esto significa que las entradas son bajas en otras criptomonedas, en comparación con BTC y ETH. Los inversores se centran principalmente en las monedas más grandes y consolidadas, mientras que las altcoins más pequeñas permanecen al margen por ahora.
Según el informe, las enormes entradas en bitcoin y ethereum se deben a la mayor aceptación en el mercado de los cripto-ETP (productos cotizados en bolsa). Se trata de productos de inversión cotizados que permiten invertir fácilmente en criptomonedas. Cada vez más inversores ven estos productos como seguros y accesibles. En consecuencia, cada vez es más frecuente que distribuyan sus inversiones entre las principales criptomonedas, siendo bitcoin y ethereum las opciones preferidas.
Los activos gestionados alcanzan máximos históricos
Los activos totales gestionados, también conocidos como «Activos bajo gestión», de los criptofondos aumentaron junto con ellos, alcanzando un nuevo máximo de $220.000 millones de dólares. A principios de julio se situaban en $188.000 millones de dólares.
El aumento de $32.000 millones de dólares en poco más de dos semanas muestra que las entradas están aumentando a un ritmo récord. Se trata de una señal favorable para el criptomercado, ya que los inversores están dispuestos a poner más dinero en fondos.
Las cifras confirman una tendencia clara: el capital institucional está encontrando cada vez más su camino hacia Ethereum, aunque bitcoin sigue siendo el rey. Ethereum suele considerarse el motor de las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes, y eso tampoco pasa desapercibido para el dinero «inteligente». ‘
Los «inversores inteligentes» suelen ser personas con muchos conocimientos, experiencia y capital. Piense, por ejemplo, en los fondos de cobertura o los fondos de pensiones, que suelen entrar pronto en inversiones prometedoras.
Con ethereum y bitcoin sumando $4.300 millones de dólares en entradas en una sola semana, se ha marcado la pauta. Y si esta tendencia continúa, el próximo récord podría estar ya al alcance de la mano. Además, hay más buenas noticias para Ethereum. Por ejemplo, Blackrock ha presentado una solicitud ante la SEC, el organismo de control del mercado de valores de EE.UU., para ganar dinero extra a través de «intereses fijos» en Ethereum.