Lucas Caseny Lucas Caseny
24/05/2023 19:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/05/2023 19:15

Los Bitcoin HODL’ers nunca ha sido tan populares como ahora

Noticias
Bitcoin al inicio de un posible mercado alcista, según un indicador

El precio del Bitcoin ha caído con fuerza desde su máximo de 2021. Sin embargo, esto no significa que el número de inversores también haya caído con fuerza. De hecho, según la empresa de análisis Glassnode, ocurre lo contrario: nunca ha sido tan popular como ahora conservar tu Bitcoin durante mucho tiempo.

Aumenta el número de HODLs de Bitcoin

Los datos On-Chain muestran que el 68% de todos los Bitcoins (BTC) se han conservado durante al menos un año. El 53% de los tokens en circulación lo han hecho incluso durante dos años, y casi el 40% han mantenido sus monedas durante tres años. Para los tres periodos, hay un máximo histórico. Esto significa que el número de bitcoins que se mantienen durante mucho tiempo es cada vez mayor: el HODL’ing es, por tanto, más popular que nunca.

El analista principal de blockchain de FundStrat, Sean Farrell, explica a CoinDesk que, efectivamente, la inversión a largo plazo se ha hecho más popular. Las únicas excepciones son los periodos en los que el mercado se encuentra en una burbuja. Las personas que compraron en el fondo venden luego sus monedas con un buen beneficio, y así comercian más activamente.

«Esta tendencia es favorable mientras los HODL actuales no vendan. [Si persisten los precios altos] podría provocar un pequeño estrangulamiento de la oferta», afirma Farrell. Sin embargo, subraya que la señal dice poco sobre la evolución de los precios a corto plazo. HODL significa «hold on for dear life«, que refleja perfectamente lo volátil que puede reaccionar el mercado.

Publicidad
2

Los operadores activos de Bitcoin se mantienen largos

Glassnode también utiliza la medida «Oferta de Titulares a Largo Plazo», según la cual incluye todas las monedas con una «antigüedad» de 155 días o más. Este límite está ahora en el periodo justo después de los problemas en FTX. Las características que muestran los inversores a largo plazo suelen diferir ligeramente de las de los «Titulares a corto plazo», que Glassnode etiqueta como wallets que no han movido monedas durante un máximo de 90 días. Estos comerciantes también son actualmente lentos a la hora de vender sus monedas. Eso sugiere que están esperando precios más altos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo