Foto: Andrey Gorgots/Shutterstock
Mientras el bitcoin se disparaba a toda velocidad por encima de los $111.000 dólares, un inversor en criptomonedas abrió una posición larga. Suena bastante normal, ¿verdad? Pero esta posición larga no pasó desapercibida. De hecho, se trata de una posición de $1.100 millones de dólares con un apalancamiento de 40x. Una cantidad asombrosa de apalancamiento, pero ¿obtuvo beneficios con ella?
Primera posición de 1.000 millones de dólares en Hyperliquid
En la bolsa descentralizada Hyperliquid, un inversor en criptomonedas hizo una gran apuesta. Estableció una enorme posición larga de nada menos que $1.100 millones de dólares, algo nunca visto en esta plataforma.
Lo que es aún más notable es que utilizó un apalancamiento 40x para ello. Con el apalancamiento (también conocido como apalancamiento), se pide dinero prestado para tomar una posición mayor de la que realmente se puede permitir.
En este caso, el criptooperador utilizó unos $28,4 millones de dólares de su propio dinero y pidió prestado el resto. Debido al apalancamiento 40x, esto resultó en una posición masiva de más de $1.000 millones de dólares. Según los datos del explorador de bloques de Hypurrscan, la cuenta X «James Wynn» está detrás de la posición.
Ganancias millonarias gracias a la subida del bitcoin
Debido a la reciente subida del bitcoin por encima de los $110.000 dólares, el operador obtuvo unos beneficios de unos $36 millones de dólares. El precio medio de compra de sus bitcoins fue de $108.065 dólares. La enorme posición larga causó revuelo entre los usuarios de X:
«Lo hizo, chicos», escribió el criptoanalista Sigma^2 en X. «Primera posición, en Hyperliquid, cruzando la marca de los mil millones de dólares».
No siempre con beneficios
«Ese hombre tiene nervios de acero», escribió un criptoinfluencer, mientras que otros calificaron al trader de «loco absoluto». Y estos comentarios tampoco son muy descabellados, ya que antes de que el bitcoin subiera, se encontraba con unas pérdidas de 16,3 millones de dólares. Una pequeña parte de esas pérdidas y ganancias incluye una posición en kPEPE.

Esto también se puede ver claramente en la imagen anterior de Hyperdash. Además, los datos muestran que el criptoinversor empezó a cerrar algunas posiciones largas en bitcoin cuando el precio se acercó a los $106.000 dólares.
En el momento de escribir estas líneas, no le preocupa que el precio del bitcoin supere los 110.000 dólares. Además, su precio de liquidación está en $103.790 dólares, lo que significaría que perdería la totalidad de su depósito de 28,4 millones de dólares en ese momento.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X