Beau Nash
05/05/2023 11:00 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/05/2023 11:00

Liquidez de BTC esta muy baja, el próximo banco al borde del colapso

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Bitcoin (BTC) ha sido quizás menos emocionante de lo esperado esta semana. Aun así, el precio se volvió brevemente volátil ayer, disparándose desde los $29.000 hasta un máximo de $29.450 por la mañana, antes de desplomarse hasta los $28.700. Anoche, el bitcoin se recuperó y volvió a superar los $29.000. En el momento de escribir esto, el precio se sitúa en $29.095 en Binance y €26.380 en Bitvavo.

Esto sitúa el precio del bitcoin a sólo un 0,1% en el plus de hoy. El volumen de operaciones cayó un 13% en las últimas 24 horas. La capitalización total del mercado es de $564.000 millones y el dominio del 47,2%. El Índice de Miedo y Codicia es de 61 (Codicia).

Cifras macroeconómicas: tipos de interés, desempleo

En torno a la bajada de tipos de ayer, el Banco Central Europeo (BCE) anunció una subida de los tipos de interés del 0,25%, como se esperaba. Sin embargo, es difícil decir si esto aceleró la caída del bitcoin.

En Estados Unidos, ayer se publicaron las llamadas solicitudes iniciales de subsidio de desempleo. Mide el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez la semana pasada. El resultado fue menor de lo esperado, lo que, junto con la subida de tipos del BCE, fue positivo para el dólar, aunque duró poco. Aun así, esto posiblemente empujó al bitcoin brevemente a la baja.

Es posible que hoy se publiquen más cifras macroeconómicas importantes. En particular, es importante vigilar las cifras de desempleo. La tasa de desempleo mide el porcentaje de la población estadounidense que estuvo desempleada el mes pasado.

Publicidad
2

Otro banco estadounidense en apuros

Mientras tanto, la crisis bancaria sigue agravándose, a pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó esta semana que el sistema bancario estadounidense es «sólido y resistente».

A principios de esta semana ya se reveló que Pacwest Bancorp tenía problemas, y ahora también Western Alliance Bancorp. Circulan rumores de que el banco está considerando la posibilidad de vender, pero el propio banco lo niega.

Los ETF de Bitcoin cierran una semana decepcionante con números rojos

Liquidez y volumen al contado de Bitcoin

Como escribimos a principios de esta semana, la liquidez del bitcoin es muy baja y sigue disminuyendo. Según CCData, la llamada profundidad de mercado es tan baja como lo era en mayo de 2022, poco antes de la caída, informa Barchart.

El volumen de operaciones al contado también disminuyó casi un 70% el mes pasado, informa el analista James V. Straten.

El oro alcanza un nuevo récord

No sólo el bitcoin, también el oro está disfrutando de la crisis bancaria. El precio del oro experimentó una fuerte subida esta semana e incluso alcanzó ayer un nuevo máximo histórico en torno a los $2.080 por onza troy. Los bancos centrales comprarán una cantidad récord de oro de aquí a 2023, informa el analista Krishan Gopaul.

Lo que hace aún más atractiva la inversión en oro en estos momentos es el hecho de que GoldRepublic ofrece a los nuevos usuarios un atractivo regalo: ¡1 gramo de oro por valor de unos 60 euros! Si creas ahora una cuenta en GoldRepublic y compras oro, plata o platino por valor de 100 euros, recibirás este gramo de oro en tu cuenta.

¿Buscas más información sobre precios de criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders encontrarás una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo