
Foto: Nataly Gejdos/Shutterstock
Bitcoin valdrá un millón de dólares: lo que antes parecía poco realista puede hacerse realidad. Esto es lo que cree Arthur Hayes, ex-CEO de BitMEX. Actualmente, el bitcoin está ganando un impulso considerable y ya vale más de $100.000 dólares.
Arthur Hayes ha pasado a la historia como el criptomillonario afroamericano más joven de la historia. Se calcula que su fortuna oscila entre $300 y $500 millones de dólares. En consecuencia, su predicción «Bitcoin a $1 millón de dólares» durante una entrevista en YouTube atrajo a miles de espectadores.
¿Por qué, según Hayes, Bitcoin llegará al millón de dólares?
Hayes fue entrevistado por Kyle Chasse, un exitoso YouTuber y criptoinversor. El ex-CEO de BitMEX piensa que la liquidez influye más en el valor de BTC que la criptoadopción o los avances tecnológicos.
Hayes cree que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos provocará la explosión del precio del BTC hasta el millón de dólares. La política se centra actualmente en estrategias de recompra y subasta, y esto está teniendo un gran impacto en la liquidez global.
El criptomillonario se refiere a que el Tesoro estadounidense recompra o subasta activamente bonos del Estado. Esto aporta dólares adicionales al sistema financiero. Estas estrategias crean más liquidez, lo que, según Hayes, crea más demanda de BTC:
Bitcoin ya no es sólo un activo digital tecnológico, sino que se ha convertido en la mejor señal de advertencia de liquidez global en dinero fiduciario. Antes, el oro cumplía esa función».
Menos influencia de la Fed
El criptoinversor afirma que el bitcoin actúa hoy como una especie de indicador de cuánto dinero hay en circulación en el sistema financiero mundial. Cuando muchos dólares adicionales entran en el mercado, BTC suele responder inmediatamente. Suelen producirse movimientos de precios sustanciales, al igual que el oro en el pasado.
Según Hayes, está bastante claro: no es la Reserva Federal (FED ), sino el Departamento del Tesoro el que tiene la sartén por el mango cuando se trata de la economía mundial. El presidente de la FED, Jerome Powell, tiene poco que decir bajo el mandato de Trump. Las cosas no van bien entre estas dos influyentes figuras.
A finales de abril, el presidente estadounidense exigió a la FED recortes en los tipos de interés. De no hacerlo, Powell podría dimitir.
No Jerome Powell, sino el actual Secretario del Tesoro es la figura principal en la escena económica mundial. La deuda nacional estadounidense sigue aumentando. Las inyecciones sostenidas de efectivo tienen un gran impacto en el bitcoin, argumenta Hayes. Cuantos más dólares haya en circulación, más posibilidades habrá de que el precio del BTC alcance el millón de dólares en 2028.
Por cierto, el escritor y experto financiero Robert Kiyosaki también espera que el precio del bitcoin se dispare en los próximos años.
Impacto de los acontecimientos geopolíticos
Estados Unidos y China mantienen actualmente una guerra comercial que está teniendo importantes repercusiones en la economía mundial. Sin embargo, un posible acuerdo comercial entre las dos potencias mundiales es en gran medida simbólico, argumenta Hayes:
«Trump necesita demostrar que es duro con China. Xi necesita demostrar que no se dejará intimidar por el hombre blanco».
Los tradicionales aranceles a la importación suponen un riesgo político y económico. Por ejemplo, los consumidores estadounidenses sienten las medidas en sus bolsillos, y a nadie le hace gracia.
La popularidad de Trump entre los votantes estadounidenses sufrió una gran caída desde enero de 2025. Es posible que el presidente cambie de rumbo y llegue a un acuerdo con China. Existe la posibilidad de que Estados Unidos introduzca impuestos sobre la inversión extranjera, en lugar de los tradicionales aranceles a la importación.
La introducción de impuestos más elevados es una forma de reducir el déficit comercial sin disparar los precios para los consumidores. «A los estadounidenses no les gusta tomar decisiones difíciles. Nadie vende votos diciendo que hay que consumir menos», afirma Hayes.
Si el precio del bitcoin llega efectivamente al millón de dólares en 2028, la bandera de Hayes también ondeará. La cartera de este criptoinversor se compone de un 60% a un 65% de BTC. Ethereum y, en su opinión, «algunas monedas de mierda de calidad» constituyen el 20% restante.
Es probable que Hayes esté obteniendo pingües beneficios en estos momentos, ya que el precio de Ethereum está experimentando su mayor repunte en años. Vea aquí la entrevista en la que el inversor predice un precio del BTC de 1 millón de dólares:
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X