
Foto: PJ McDonnell/Shutterstock
El interés de las empresas por el bitcoin sigue creciendo. En el segundo trimestre de 2025, empresas de todo el mundo incorporaron a sus balances la cifra récord de 159.107 BTC.
Esto equivale a un valor de unos $17.600 millones de dólares al precio actual. Según datos de Bitwise, esto supone un aumento de más del 23% en comparación con el primer trimestre.
De este modo, el número total de bitcoins en manos de empresas asciende a 847.000, aproximadamente el 4% del stock máximo de 21 millones de bitcoins.
Strategy’, de Saylor, sigue siendo líder del mercado
El líder absoluto sigue siendo Strategy, la empresa dirigida por el conocido maximalista del bitcoin Michael Saylor. Strategy posee ahora la friolera de 597.325 bitcoins.
Con una estrategia coherente de convertibles y emisiones de acciones, la empresa ha estado comprando bitcoin de forma agresiva, y está dando sus frutos. Las acciones de Strategy ya han subido un 43% este año, muy por encima de la ganancia del 6,4% del S&P 500, que sumó un 9% el mes pasado.
Otras empresas también están subiendo. Marathon Digital Holdings (MARA) ocupa el segundo lugar con 39.940 bitcoin, mientras que Twenty One está causando una impresión inmediata con una inversión inicial de 450 millones de dólares.
En Japón, Metaplanet atrae la atención en la Bolsa de Tokio, con 13.350 bitcoin. Metaplanet se negocia ahora más que valores tan conocidos como Toyota y Sony.
Incluso empresas ajenas al sector de las criptomonedas, como GameStop y Trump Media, están entrando ahora con confianza.
Las empresas superan a los ETF con el almacenamiento de bitcoins
El dominio de los ETF estadounidenses al contado parece estar superando rápidamente a las estrategias corporativas. Según el gráfico compartido por el analista Will Clemente en X, las empresas ya poseen más de la mitad de lo que todos los ETF combinados poseen en bitcoin:
Pretty insane that BTC treasury companies now have over half the amount of supply held in all ETFs combined pic.twitter.com/7FokWj6Lgw
— Will (@WClementeIII) July 10, 2025
Este cambio pone de relieve que la adopción institucional de bitcoin no sólo se produce a través de productos de inversión regulados, sino también mediante compras directas en el balance.
Con el continuo repunte del bitcoin, que alcanzó un máximo histórico esta semana, no parece haber freno a esta tendencia. Las empresas ven cada vez más en el bitcoin una estrategia de almacenamiento. Parece que este sentimiento se está reforzando aún más.