Foto: Shutterstock/Tory Kallman
Desde el pasado mes de marzo, el precio del bitcoin ha estado estancado se podría decir. El precio se encuentra ahora en el mismo punto que a mediados de marzo, y muchos inversores habrán vendido por pánico. Pero parece que los grandes inversores vuelven a ser optimistas, ya que, según los datos on-chain, están comprando de nuevo.
Las ballenas vuelven tras el descanso
El análisis de AbramChart de CryptoQuant muestra que la cantidad de BTC que tienen las ballenas ha vuelto a crecer desde el 6 de mayo. A principios de este mes, los saldos de las ballenas crecían a un ritmo de sólo el 2,5% cada 30 días; una gran reducción desde más del 10% a finales de marzo. Desde entonces, ha repuntado hasta situarse en torno al 5%.
#Bitcoin: The Whales’ appetite for buying returns
“They are now returning with a strong buying force again, indicating that the current prices are suitable for purchasing and accumulating despite the widespread fear.” – By @abramchart
Link 👇https://t.co/VL5mz8dgK6
— CryptoQuant.com (@cryptoquant_com) May 24, 2024
Las ballenas no vendieron durante ese periodo. De hecho, la medición de AbramChart se remonta a mediados de enero, y en este periodo de 5 meses no ha habido ni un solo periodo de contracción significativa. Esto significa que las ballenas no han comprado, pero tampoco han vendido.
Las ballenas incluyen grandes inversores, pero también, por ejemplo, mineros privados con muchos BTC en su poder. CryptoQuant no mide las direcciones de los exchanges de criptomonedas ni de los pools de minería.
Es difícil saber exactamente cuánto BTC ha comprado este grupo desde entonces a partir de este gráfico, pero en cualquier caso son más de 100.000 BTC.
Los inversores de criptomonedas esperan la ruptura de los precios
En realidad, todo el mercado parece estar esperando en este momento a ver si los precios rompen al alza o a la baja. La semana pasada, uno de los acontecimientos más positivos fue la aprobación de ETF al contado para ethereum (ETH). Desde entonces, la mayor altcoin no ha subido mucho de precio, aunque sigue rondando sus máximos.
Los fondos cotizados en bolsa introducidos a principios de este año están teniendo un efecto beneficioso en el mercado de criptomonedas, según los analistas. Los investigadores de Bitfinex concluyeron que los fondos cotizados están proporcionando una estabilidad adicional de los precios. Desde principios de este año, han crecido en miles de millones de dólares.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.