Foto: Ground Picture/Shutterstock
A principios de julio, Bitcoin (BTC) seguía cotizando significativamente a la baja. La moneda digital alcanzó un mínimo de unos $53.500 el 5 de julio. Desde entonces, las ballenas han aprovechado los precios más bajos y se han acumulado sólidamente, haciendo subir el BTC casi un 30% en tres semanas, hasta un valor de más de $63.000 en el momento de escribir estas líneas.
Acumulación masiva de BTC
Los datos de la plataforma de análisis de blockchain Into The Block (ITB) muestran que las ballenas añadieron más de 84.000 BTC, con un valor de mercado de unos $5.400 millones, a sus direcciones en julio. Fue un hito notable. En ningún mes desde octubre de 2014 se acumuló tanto bitcoin por parte de grandes tenedores.
Las ballenas compraron principalmente cuando el precio de BTC cayó por debajo de $55.000. Esto es una clara señal de que los principales tenedores ven este nivel de precios como bajo y confían en una subida significativa de la moneda digital. También es un fuerte indicio de que este nivel de precios será un fuerte nivel de soporte en el futuro.
Perspectivas alcistas
En general, las perspectivas de Bitcoin parecen buenas. En Estados Unidos, por ejemplo, se espera un recorte de los tipos de interés para septiembre tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. En general, esto favorece a los activos de riesgo como las criptodivisas.
Analistas de renombre como Raoul Pal también se muestran muy optimistas sobre las perspectivas de futuro del bitcoin. Espera que la mejora de las condiciones macroeconómicas en Estados Unidos haga que la moneda digital se dispare hasta un nuevo máximo histórico (ATH).
Hito en el dominio de Bitcoin
Según otros datos de Into The Block, el dominio de Bitcoin alcanzó un hito notable en las últimas semanas. Por ejemplo, el dominio de BTC alcanzó un valor del 52,7% el pasado, su nivel más alto en tres años. Se trata de una subida significativa desde el valor de dominio del 48,2% del 22 de junio.
El aumento del dominio se produjo tras el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH). Curiosamente, ETH, al igual que muchas otras altcoins, experimentó un descenso durante este periodo. Incluso el bitcoin experimentó inicialmente un breve descenso tras el lanzamiento de los ETF en enero, poco antes de que el precio se disparara.