Foto: Shutterstock
Bitcoin está a punto de llegar a los $116.000 dólares por una «tormenta perfecta».
Así lo afirman los analistas que apuntan a catalizadores macroeconómicos, que garantizarán que el bitcoin pueda volver a dispararse. Un salto del precio de alrededor del 5% desde los niveles actuales.
Es posible un bitcoin de $116.000 dólares en julio
Según el criptoanalista Markus Thielen (también jefe de investigación de 10x Research), el valor del bitcoin podría alcanzar los $116.000 dólares a finales de este mes.
«Creo que 116.000 es posible», informó a Cointelegraph. Al hacerlo, indicó que ve tres razones que apoyan su explosión de precios.
Fuerte afluencia a los ETF de Bitcoin
Thielen señala especialmente la fuerte afluencia a productos de bitcoin en la bolsa. Estos productos permiten a los inversores obtener exposición al bitcoin (es decir, poder comprar) sin tener que poseer la criptomoneda en sí.

Según los datos de Farside, el 1 de julio todavía se observó una gran salida de dinero, pero se compensó considerablemente el 2 de julio. En junio, incluso vimos dinero fluyendo hacia bitcoin durante 15 días consecutivos, apoyando la reciente subida a $110.000 dólares.
¿El bitcoin rompe su patrón?
«Bitcoin está probando el extremo superior de su rango de consolidación justo cuando empieza a formarse una tormenta perfecta de catalizadores macroeconómicos», indica Thielen. Para ello, tenemos que fijarnos en el post de X-user Trader Tardigrade.
Es probable que #Bitcoin rompa este Canal Descendente a lo largo de su macrotendencia alcista 🔥$BTC/D1 pic.twitter.com/ce418ODnTq
– Trader Tardigrade (@TATrader_Alan) 3 de julio de 2025
Por lo tanto, se puede ver que bitcoin está actualmente tratando de salir de un canal descendente. Si lo consiguiera, abriría el camino hacia los $116.000 dólares, lo que también significaría un nuevo récord de precio.
Nuevo presidente de la Fed
Otra razón por la que podría haber una subida del bitcoin es el caos que rodea al presidente de la Fed, Jerome Powell. Trump le ha criticado durante mucho tiempo por no recortar los tipos de interés, y ha dicho que su dimisión «no podía llegar lo suficientemente pronto».
Thielen sospecha que Trump podría presionar por un nuevo presidente de la Fed que abogue por políticas más acomodaticias, lo que beneficiaría al bitcoin. Los recortes de los tipos de interés suelen ser positivos para el cripto.
Por último, Thielen dio la tercera razón por la que los saldos de bitcoin en los criptointercambios están «disminuyendo». Actualmente, los tipos de cambio han caído durante 98 días consecutivos.
«Históricamente, tales salidas sostenidas indican una creciente escasez y un aumento de la presión alcista. Si este patrón continúa, el bitcoin podría allanar el camino para otra ruptura», concluyó.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X