Foto: Kozub Vasyl/Shutterstock
Los pequeños inversores en Bitcoin parecían haberse mantenido al margen de la subida de precios, pero ahora parecen haber entrado en acción de todos modos. Por primera vez en meses, este grupo de inversores vuelve a comprar más Bitcoins de los que añade mensualmente. Aun así, esto no garantiza una mayor revalorización del precio, advierten los analistas.
Nuevos compradores entran en el mercado del bitcoin
Las fuertes subidas del bitcoin en la última semana se deben principalmente al interés institucional y empresarial por la moneda. De hecho, en el mercado bursátil, el bitcoin se está comportando excepcionalmente bien y cada vez son más las empresas que añaden Bitcoin a sus arcas como inversión estratégica. Los compradores privados de bitcoin parecían inicialmente rezagados esta vez.
Sin embargo, el informe de mercado del lunes de Bitfinex muestra que los inversores privados también están entrando en acción. El grupo de inversores que poseen hasta 100 bitcoins está acumulando Bitcoins «con una velocidad significativa», según los analistas de Bitfinex. De hecho, este grupo compra más Bitcoins al mes de los que se añaden al total de bitcoins en circulación cada mes. De hecho, cada mes se añaden unos 13.400 Bitcoins, mientras que el grupo de inversores compra actualmente 19.300 bitcoins al mes.
Bitfinex observa la entrada de muchos nuevos compradores en el mercado de Bitcoins. Estos compradores «están acumulando de forma constante sin grandes intervalos», según el informe.
Retos para el bitcoin y los mercados a nivel mundial
Las cifras del informe de Bitfinex sugieren un fuerte apoyo al impulso del bitcoin. Sin embargo, los analistas también hacen una serie de advertencias. La economía estadounidense es frágil y esto podría empezar a tener un efecto negativo en los mercados mundiales. El mercado laboral estadounidense está creando incertidumbre debido al elevado desempleo. Especialmente entre las empresas más pequeñas, el número de nuevas contrataciones ha descendido.
Los consumidores estadounidenses también se enfrentan a una serie de retos, como la subida de los precios de la gasolina, el alquiler y la atención médica. Además, hoy se publicarán las cifras de la inflación, que podrían causar turbulencias.
Los inversores en bitcoin se muestran cautos
Los analistas sostienen que los inversores en Bitcoin deben ser cautos ahora. Por ejemplo, el analista de mercado Michael Kramer comparte en X que el precio de Bitcoin se ha sobrecalentado debido a la rápida subida de los últimos días.
«Me parece completamente sobrevalorado», afirma Kramer.
En la actualidad, el precio de Bitcoin está cayendo, mientras los inversores pagan beneficios y se benefician de la subida de precios de los últimos días. Esto, combinado con los retos a los que se enfrenta ahora la economía estadounidense, hace que los inversores se muestren cautos.