Foto Amerikaanse vlaggen:
Mientras tanto, Bitcoin existe desde hace 16 años. Con los años, la moneda digital no sólo ha ganado popularidad, sino también madurez. Además, la demanda de la criptomoneda más antigua está aumentando en los mercados tradicionales. Por ejemplo, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin mueven decenas de miles de millones de dólares al año.
Mientras que en el pasado eran sobre todo los operadores tradicionales de criptomonedas los que proporcionaban una fuerte revalorización del precio del BTC, ese papel parece estar desplazándose ahora a un nuevo grupo de inversores. La empresa de inversión Bitwise espera una entrada de mil millones de dólares en los próximos años gracias a los actores institucionales.
Las entradas de fondos de Bitcoin alcanzarán los 180.000 millones de dólares
Bitwise no cree que los crypto inversores tradicionales sean los principales protagonistas del próximo repunte del BTC. El gigante financiero ve un grupo emergente con quizás incluso más dinero involucrado. Esto aumenta las posibilidades de que Bitcoin experimente la mayor subida de su historia.
En los próximos años, los fondos de pensiones, las sociedades de inversión y otros actores importantes pueden dar un gran impulso al crecimiento de los ETF de Bitcoin . Su efecto sobre el tipo de cambio del BTC se dejará sentir muy pronto. Según Bitwise, los flujos de capital hacia estos fondos podrían ascender a $180.000 millones, lo que equivale a unos €160.000 millones. El servicio financiero Swan publica lo siguiente en ‘X’ al respecto:
Bitcoin’s next leg won’t be retail driven.
Bitwise projects up to $180B in institutional inflows by 2026, led by RIAs, pensions, and wirehouses.
UTXO data shows: they’ve already started.
This is the quiet part—before the parabolic move. 🚀 pic.twitter.com/rdSKnE9p60
— Swan (@Swan) May 23, 2025
Los ETF de Bitcoin seguirán superando a los ETF de oro
La predicción de Bitwise se basa presumiblemente en una serie de indicios. Por ejemplo, las principales instituciones parecen estar aumentando discretamente sus posiciones en Bitcoin.
Los datos en cadena muestran que los monederos de los principales actores llevan tiempo creciendo. Los analistas también se refieren a esta fase como la llamada «fase sigilosa». Se trata de una fase previa a una gran subida, en la que los jugadores primero aumentan sustancialmente sus posiciones.
Bitcoin frente al oro
Otra confirmación puede encontrarse en la comparación entre el oro y Bitcoin. De hecho, parece que la criptomoneda sigue superando con creces al metal precioso. En los tres primeros años, las entradas de capital de los fondos de BTC pasaron de $35.000 millones a $65.000 millones. Este crecimiento no parece llegar a su fin por ahora.
El crecimiento continuado significa que los fondos de BTC pueden seguir superando a los fondos de oro, que vieron una media de $10.000 millones en entradas en los últimos años. Si Bitcoin sigue en esta línea, ocupará un lugar cada vez más importante en las carteras de los grandes inversores en los próximos años.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X