Beau Nash
12/01/2023 15:04 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/01/2023 15:04

La inflación estadounidense se suaviza ligeramente: Bitcoin reacciona

Noticias
Inflatie in de VS zwakt af, bitcoin prijs reageert volatiel

Foto: Virrage Images/Shutterstock

Se han publicado las nuevas cifras del Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos. Y como siempre, el precio del bitcoin (BTC) volvió a reaccionar con relativa violencia, una posibilidad que también se mencionó en la actualización diaria del mercado de esta mañana. En este artículo, puedes leer todo sobre las nuevas cifras y su efecto sobre el bitcoin y el resto de criptomonedas.

Nuevas cifras del IPC en EE.UU.: pequeño descenso intermensual

El IPC da una imagen de la inflación en EE.UU. El índice se compara a nivel mensual y anual. Se esperaba que el IPC se mantuviera estable respecto a diciembre de 2022. A nivel anual, se esperaba que subiera un 6,5%.

Las nuevas cifras muestran que el IPC bajó un 0,1% mensual. Por tanto, es inferior a las expectativas, lo que en general puede considerarse positivo. En comparación con diciembre de 2021, el IPC subió un 6,5%, exactamente el nivel esperado. Así que, en general, las cifras no sorprenden demasiado.

Publicidad
2

Impacto inicial en el precio del bitcoin: reacción mixta

Antes del anuncio de las nuevas cifras, el valor del bitcoin ya estaba aumentando considerablemente. Desde principios de 2023, el BTC ha subido un 11,4% y busca la zona de resistencia de $18.000 por primera vez en meses. Romper esta zona es importante para la continuación de la tendencia alcista iniciada a finales de diciembre.

La reacción inicial del Bitcoin tras el anuncio de las cifras del IPC es una caída bastante rápida. Y ello a pesar de que la inflación ha disminuido así muy ligeramente mes a mes. Por ahora, la resistencia en torno a los $18.300 permanece intacta. En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin es de $18.062  en la criptobolsa Coinbase. En Bitvavo, el BTC vale ahora $16.773.

Por supuesto, las cosas pueden cambiar tremendamente rápido. Estos acontecimientos suelen provocar una gran volatilidad. En este caso, una caída podría ser el resultado de «compra el rumor, vende la noticia». Ahora que la noticia se ha hecho pública, se observa con más frecuencia que los inversores prefieren cobrar sus ganancias, que consiguieron en el periodo previo a esta noticia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente