Foto: Sergii Figurnyi/Shutterstock
Bitcoin se encuentra indiscutiblemente en un mercado alcista, después de que la moneda digital alcanzara recientemente un precio récord de más de $124.000. Aunque la mayoría de la gente considera que una recesión es el evento más probable para poner fin al mercado alcista, la inflación parece ser un problema mayor. Especialmente tras la toma de poder de Donald Trump en el banco central estadounidense.
El despido de la gobernadora Lisa Cook del banco central estadounidense significa que Trump podría tener pronto una mayoría.
Really important clip from last week’s roundup on why Cook firing is instrumental to Trump getting majority voting in FOMC meeting. Must watch: https://t.co/hdfaAANRIh
— fejau (@fejau_inc) August 26, 2025
¿Por qué es importante para Bitcoin?
Esto es importante para Bitcoin, ya que Trump puede determinar la política monetaria del banco central estadounidense. Trump quiere recortar los tipos de interés y, si consigue la mayoría, lo hará. Con esta política del presidente de los Estados Unidos, claramente centrada en estimular la economía al máximo, una recesión parece cada vez menos probable.
Trump está intentando estimular la economía de todas las formas posibles y el crecimiento económico parece seguir por encima del 2 %. Al mismo tiempo, el desempleo se encuentra en mínimos históricos, los mercados financieros han batido recientemente récords de cotización y los consumidores estadounidenses siguen gastando dinero como de costumbre.
Todas estas son circunstancias que no apuntan a una recesión, pero que tampoco requieren recortes de los tipos de interés.
Si Trump se sale con la suya y consigue imponer esta política en el banco central estadounidense, es más probable que la inflación se convierta en un problema.
Optimismo para Bitcoin
Sin duda, esto es alcista para el precio de Bitcoin, al menos a corto plazo. En estas circunstancias, tendría que ocurrir algo realmente grave en la economía estadounidense para que el bitcoin y las acciones entraran en un mercado bajista. Eso parece poco probable.
A largo plazo, el aumento de la inflación y el crecimiento económico provocarán también un aumento de los tipos de interés a largo plazo.
A largo plazo, esto afectará al crecimiento económico, además de que hace cada vez más atractivo para los inversores invertir parte de su capital en bonos del Estado. Las variantes a largo plazo ofrecen actualmente tipos de interés de alrededor del 5 %. Si estos tipos siguen subiendo, llegará un momento en el que resultarán más atractivos que invertir en bitcoins o acciones.
Pero también es un factor que frena el crecimiento económico, ya que encarece considerablemente los préstamos y, por lo tanto, las inversiones.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren