Menos del 1% votó a favor de la compra de Bitcoin en Microsoft
Foto: JOCA_PH/Shutterstock
El 10 de diciembre de 2024, los accionistas de Microsoft (MSFT) votaron una propuesta para incluir bitcoin en las reservas de la empresa. La propuesta fue realizada por los accionistas a través de una parte externa, el National Center for Public Policy Research.
Además, el conocido Michael Saylor de MicroStrategy hizo una presentación a Microsoft para explicar por qué sería una buena idea. El discurso de Michael Saylor duró 3 minutos, anteriormente Crypto Insiders escribió cómo fue.
Los accionistas de Microsoft rechazan la propuesta del Bitcoin
Aunque los propios accionistas habían presentado la propuesta el 10 de noviembre, la decisión fue rechazarla. Esto supuso una decepción para los bitcoiners. Sólo el 0,55% de los accionistas de Microsoft votaron a favor de la propuesta de añadir bitcoin al balance de una de las mayores empresas del mundo.
Los mercados de predicción se mostraron críticos sobre si Microsoft adoptaría la propuesta. En la mayor plataforma de criptoapuestas, Polymarket, las probabilidades se estimaban entre el 12% y el 16%.
El consejo de administración de Microsoft se opuso a la propuesta alegando que el bitcoin es demasiado volátil. El consejo prefiere inversiones más estables. La propuesta recomendaba que Microsoft invirtiera sólo el 1% de sus activos totales en bitcoin, con el argumento de protegerse contra la inflación. Cuando la propuesta fue rechazada el 10 de diciembre, el precio del bitcoin cayó inmediatamente más de un 6%.
Más razones de la caída del 10 de diciembre
El rechazo de Microsoft a la propuesta no fue la única razón de la caída del precio. También se debió al hecho de que El Salvador estaba negociando con el Fondo Monetario Internacional un acuerdo para retirar la política del país según la cual el bitcoin era moneda de curso legal. A cambio, El Salvador recibiría un préstamo del FMI de más de $1.000 millones de dólares.
También hubo expectación en el mercado porque Google presentó un nuevo chip para el ordenador cuántico llamado «Willow». Se especuló mucho sobre este nuevo chip y que podría minar rápidamente los bitcoins que quedaban por minar. Esto también podría ser un factor para la fuerte caída en poco tiempo.