Foto van Robert Kiyosaki door Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/
Robert Kiyosaki, el autor de «Padre rico, padre pobre», tiene nuevos consejos para todas las personas, especialmente para los jóvenes estudiantes. Les advierte sobre la llegada de la IA y cómo protegerse de ella.
¿Cuál es la mejor manera de prepararse para el futuro según Kiyosaki?
La llegada de la IA
Es un tema candente desde hace tiempo: la Inteligencia Artificial. La IA podría realizar en el futuro muchos trabajos que actualmente hacen los humanos. Recuerda mucho a la revolución industrial, pero ¿son adecuadas las similitudes?
Según Kiyosaki, no lo son. Según una publicación suya en X, estamos en vísperas del mayor cambio de los tiempos modernos: la sustitución de los trabajadores por la IA. Cree que la IA provocará un desempleo masivo y que tú podrías ser el siguiente en ser sustituido por ella.
Insta a los estudiantes en particular a cambiar su mentalidad para no caer en la trampa del «Padre pobre»: Estudio, deuda estudiantil, buenas notas, un trabajo, la ruta estándar que siguen muchos y que, si bien les convierte en buenos ciudadanos, no les prepara para la dura realidad que les puede aguardar: sustitución por IA y un elevado endeudamiento.
Él mismo siguió la ruta de «Padre Rico», en la que se convirtió en empresario, invirtió en bienes inmuebles, utilizó la deuda como recurso y, en lugar de «dinero falso» (dinero fiduciario que sólo se imprime), acumuló oro, plata y Bitcoin.
Su consejo personal es que inviertas en ti mismo y pienses por ti mismo. En estos tiempos inusuales, tendrás que utilizar estrategias inusuales.
Entonces, ¿cómo deberías hacerlo?
Hay que evitar la idea de que AI no puede despedirte porque no tienes trabajo. Así que, según Kiyosaki, no deberías sentarte a esperar un trabajo, sino hacer algo por ti mismo e invertir.
Seguir el camino habitual, que solía llevar al éxito y asegurar una bonita vejez, no te llevará al éxito hoy en día. El mundo cambiará y eso será una dura lección para muchos. Los que se sienten a esperar pasivamente podrían llevarse una desagradable sorpresa. Así que prepárate para tomar las riendas tú mismo, porque la IA hará desaparecer muchos puestos de trabajo y, si ese resulta ser el tuyo, te quedarás sin perspectivas de futuro.
Una vez que te lances a emprender, asegúrate de añadir valor real a tu vida. Bienes inmuebles, un negocio, acciones, metales preciosos y bitcoin, estos son los fundamentos de la vida de un Padre Rico.
La vida de un Padre Pobre podría parecerse a esto: préstamos estudiantiles, sustituidos por IA, trabajos ocasionales y pocas perspectivas de mejorar. Podría ser mejor, según Kiyosaki. De todos modos, Poor Dad no puede competir con la IA, así que asegúrate de tener tus propias fuentes de ingresos.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X