Lucas Caseny Lucas Caseny
29/03/2024 08:33 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 11:57

La gran «escasez» de BTC despierta a las cryptos antiguas de su sueño

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
La gran

Foto: Alexander Supertramp/Shutterstock

Los inversores en Bitcoin (BTC) han sido muy positivos acerca de su inversión durante años, como quedó patente hace unos meses a partir de los datos on-chain. Incluso el mercado bajista de 2022 hizo poco para cambiar esto, ya que el número de Bitcoins en los exchanges ha estado cayendo desde 2021. Pero el precio se ha disparado desde entonces, y esto ha despertado a muchas monedas antiguas. Estas podrían invertir lentamente esta tendencia.

El número de Bitcoins disponibles se encuentra en su punto más bajo

El hecho de que el número de monedas en los exchanges esté cayendo no significa necesariamente que los inversores sean alcistas, pero muchos datos relacionados sí lo sugieren. El hecho más evidente es que el precio ha subido con fuerza, incluso en relación con 2021, ya que ahora ha alcanzado un nuevo récord.

Según los analistas del mercado, la dura contracción de la oferta es igualmente la única razón del enorme aumento. Desde finales de 2022, según datos de CryptoQuant ha bajado más de un 20%. Además, el volumen de negociación ha vuelto a los niveles de los máximos de 2021, a juzgar por el precio, esto habrá sido causado en gran parte por los compradores.

Publicidad
2

¿Los primeros inversores venden bitcoin?

Sin embargo, esto podría cambiar gradualmente. En la plataforma de redes sociales X, el desarrollador de Bitcoin mononauta escribe que alguien envió 2.000 BTC a un monedero de Coinbase. Al precio actual de unos $71.500, las monedas valen unos $143 millones.

Se trata de una gran suma, sobre todo si se tiene en cuenta que esta transacción es una excepción. Lo que es igualmente extraordinario es que el propietario poseía las monedas desde 2010.

El fundador y consejero delegado de CryptoQuant, Ki Young Ju, escribe en X que esto es señal de que la falta de vendedores está «despertando» a las monedas antiguas. Si esto ocurre con más frecuencia en el próximo periodo, podría invertirse la tendencia de que cada vez haya menos monedas en los monederos de los exchanges.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente