Foto: Zakharchuk/Shutterstock
El miércoles, el banco central estadounidense bajó su tipo de interés oficial, mientras que los datos económicos siguen apuntando a una economía fuerte. Esto hace que uno se pregunte por qué son necesarias las bajadas de tipos. El mercado también se lo pregunta, ya que el precio de Bitcoin se ha disparado desde la decisión sobre los tipos de interés.
Más pruebas de la fortaleza de la economía
Tras la decisión sobre los tipos de interés, se obtuvieron más pruebas de la fortaleza de la economía estadounidense en forma del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. Este fue mucho más fuerte de lo esperado y mostró una gran salud dentro de la industria de esa región.
Esta señal es importante, ya que es una de las primeras indicaciones sobre la evolución del sector manufacturero en Estados Unidos. Para los inversores, es una señal de que la industria estadounidense (y, por tanto, la economía) se está acelerando, en lugar de enfriándose.
Oh no, is that reacceleration that I smell? https://t.co/WQf3ZnHTYq
— Market Radar (@themarketradar) September 18, 2025
Los fabricantes indican que están recibiendo más pedidos y ven una mejora generalizada. Esto concuerda con la idea de que la economía estadounidense ha iniciado una nueva recuperación.
Por eso resulta aún más extraño que el banco central estadounidense decidiera el miércoles bajar los tipos de interés y quiera aplicar dos recortes más antes de 2025. Con ello, están estimulando una economía que, por sí sola, ya parece estar funcionando muy bien.
¿Por qué es bueno para Bitcoin?
Es bueno para el bitcoin porque, en general, la moneda digital necesita una economía y una inflación saludables para rendir. Una economía saludable significa que hay suficiente capital disponible para inversiones, mientras que Bitcoin se ha creado como un medio de protección contra la inflación.
Si la economía va bien y la gente tiene capital de sobra para invertir, y además la inflación amenaza con aumentar, en teoría se da un clima de inversión óptimo para Bitcoin.
Por esa razón, no es improbable que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico en el cuarto trimestre.
Lo más probable que pueda «echar un jarro de agua fría» es el mercado laboral estadounidense. Este está empezando a enfriarse seriamente, lo que podría suponer un problema a largo plazo. Sin embargo, por el momento no parece ser el caso, por lo que la mayoría de los indicadores apuntan a un mercado alcista.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.