Foto: T. Schneider / Shutterstock.com
Aunque las acciones de Metaplanet cayeron casi un 20 % en septiembre, la empresa japonesa presenta unos sólidos resultados financieros. La empresa, que actualmente es el cuarto mayor poseedor de Bitcoins del mundo, registró un aumento de los ingresos por bitcoins de nada menos que el 116 % en el tercer trimestre de este año.
Esto equivale a unos 11 millones de euros. Sin embargo, los inversores siguen siendo cautelosos y las acciones siguen estando muy por debajo de los máximos alcanzados a principios de año.
El director ejecutivo de Bitcoin compara la empresa con Amazon
El director ejecutivo de la empresa, Simon Gerovich, respondió a la caída del precio de las acciones a través de X (antes Twitter) y pidió paciencia a los accionistas. Hizo referencia a las palabras de Jeff Bezos durante la crisis de las puntocom.
«Las acciones no son la empresa, y la empresa no son las acciones».
Según el director ejecutivo, la caída del precio no refleja la fortaleza subyacente de la empresa.
«Es doloroso para nuestro equipo, para los accionistas y para mí personalmente», afirmó. «Pero, al igual que en Amazon, los fundamentos y el precio de las acciones a menudo divergen, a veces durante meses, a veces durante más tiempo».
Metaplanet superó sus previsiones de beneficios en un 88 % y cuenta con un balance casi libre de deuda, con un apalancamiento inferior al 1 %. La empresa ha llevado a cabo una estrategia agresiva en los últimos meses para comprar más Bitcoins. En septiembre, añadió otros 5419 Bitcoins, lo que eleva el total de Bitcoins que posee la empresa a 30.823, aproximadamente €3000 millones.
Uptober parece volver a ser aplicable
A pesar de las buenas cifras, el mercado de valores sigue siendo volátil. Muchos inversores parecen seguir sin estar seguros de la valoración de las empresas que dependen en gran medida de Bitcoin. Sin embargo, Gerovich destaca que Metaplanet sigue un plan claro a largo plazo: acumular una gran reserva de bitcoins y desarrollar diferentes fuentes de ingresos.
Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas en general también parece recuperarse tras una breve caída a finales de septiembre. La expectativa de un «uptober» parece hacerse realidad y, actualmente, un Bitcoin vuelve a valer €105.000. Los analistas ven esto como un posible nuevo punto de apoyo para un nuevo movimiento alcista hacia niveles récord. Por supuesto, aún está por ver si el resto del mes seguirá siendo positivo para el mercado de las criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.