Foto: AdolescentChat/Shutterstock
En marzo de 2022, el banco central estadounidense inició la serie de subidas de tipos de interés más agresiva de su historia. Para el precio de Bitcoin, es muy positivo que no siguiera ninguna recesión. Y esa recesión no se produjo porque el mercado laboral (y por extensión los consumidores) fuera lo suficientemente fuerte como para soportar esos golpes. Hubo un gran número de ofertas de empleo durante ese periodo, lo que mantuvo el desempleo en niveles históricamente bajos.
Ahora el mercado laboral empieza a enfriarse. Entonces, ¿deberíamos seguir preocupados por una recesión y un posible mercado bajista para Bitcoin?
Por los pelos
Por ahora, los datos económicos parecen lo bastante sólidos como para mantener el desempleo en niveles relativamente bajos. Lo vemos muy bien en la Curva de Beveridge estadounidense, que visualiza la dinámica entre el desempleo y el número de ofertas de trabajo como porcentaje de la población activa. En ese gráfico, vemos una clara relación entre ese porcentaje y el desempleo.

Por ahora, el número de ofertas de empleo sigue justo en el límite que mantiene el desempleo en torno al 4%, véase la esfera blanca del gráfico. Al mismo tiempo, vimos que el crecimiento del empleo decepcionó esta semana.

Prevalece la incertidumbre
Lo que está claro es que, en cualquier caso, las condiciones no son ideales para una continuación del mercado alcista. En primer lugar, la guerra comercial se cierne naturalmente sobre el mercado como un nubarrón. Además, los inversores pierden cada vez más confianza en las finanzas públicas, lo que hace subir los tipos de interés a largo plazo. Por si fuera poco, Donald Trump y Elon Musk también están enfrentados. Esto crea un conjunto de circunstancias que no es ideal para Bitcoin y otros activos financieros. Además, Bitcoin había subido más del 50% desde su mínimo del 7 de abril de $74.000. Por tanto, los inversores ya estaban obteniendo beneficios.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.