Lucas Caseny Lucas Caseny
31/01/2023 21:49 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 21:49

La cotización de BTC rumbo al mejor rendimiento desde Octubre de 2021

Noticias
La cotización de BTC rumbo al mejor rendimiento desde Octubre de 2021

Foto: sweet_tomato/Shutterstock

El precio del Bitcoin es actualmente un 39% más alto que a principios de mes. De hecho, el Bitcoin (BTC) entró en el nuevo año en torno a los $16.500. Esto convierte a enero en el mes de mejor rendimiento para el Bitcoin desde octubre de 2021, cuando logró terminar el mes con un 41% en verde.

Tipo de cambio del Bitcoin

El precio del Bitcoin estuvo a punto de alcanzar los $24.000 el 29 de enero, pero cayó en picado la mañana siguiente. En el momento de escribir estas líneas, el precio es de $22.930. El explosivo movimiento al alza tuvo lugar en la primera mitad del mes, ya que el precio ha comenzado a moverse mayoritariamente de forma lateral durante la última semana y media.

La semana se presenta apasionante para los mercados financieros, ya que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, inicia hoy su reunión de política monetaria de dos días. El miércoles conoceremos la decisión de la Fed sobre los tipos de interés. El mercado (99%) espera actualmente una subida de los tipos de interés del 0,25%.

Publicidad
2

Salidas de BTC en las bolsas

Tras la desaparición de FTX, se retiró una cantidad récord de BTC de los exchanges de criptomonedas. Esto gira en torno al «cambio de posición neta de intercambio», que mide la cantidad neta de BTC que entra o sale de los monederos de los intercambios centralizados. Cuando el valor es positivo, significa que los inversores han enviado más Bitcoins a las bolsas de los que han retirado de ellas. Desde la implosión de FTX, este indicador ha sido generalmente negativo, lo que significa que se está retirando más Bitcoin de las bolsas.

Actualmente, hay unos 2,25 millones de BTC almacenados en plataformas de negociación, según un informe de Glassnode. Esto representa el 11,7% de la oferta circulante y se encuentra en un punto bajo que se vio por última vez en febrero de 2018.

Glassnode añadió que la cantidad total de BTC que entra y sale de los intercambios ronda actualmente los $625 millones al día en ambas direcciones. Esto muestra, por tanto, que la variación de la posición neta de cambio se está reequilibrando, debido a un enfriamiento de las salidas de cambio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado