Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha experimentado en las últimas semanas su mayor corrección desde principios de 2022. Esto ha sumergido a muchos nuevos inversores que entraron en los últimos meses. La semana pasada, Bitcoin tocó fondo por debajo de los $54.000 y los tenedores a corto plazo han sufrido las mayores pérdidas desde los oscuros mínimos del anterior mercado bajista.
Los tenedores de Bitcoin a corto plazo, bajo presión
El precio de Bitcoin alcanzó un mínimo de varios centenares de dólares por encima de los $53.000 la semana pasada, tras semanas de descenso. Ya desde el 7 de junio, cuando Bitcoin todavía estaba en un máximo de $72.000, las cosas no han hecho más que ir cuesta abajo. En total, el bitcoin ha perdido un 26% de su valor, lo que supone la corrección más profunda desde el mercado bajista de 2022.
La empresa de análisis en cadena Glassnode señaló en su boletín del pasado lunes que los denominados titulares de BTC a corto plazo, o aquellos que poseen Bitcoins desde hace menos de 155 días, se han visto muy afectados por la reciente caída.
De hecho, en comparación con los últimos tres años, esta cohorte ha sufrido una de las mayores pérdidas financieras. En el informe, Glassnode escribe lo siguiente:
»Si comparamos con las condiciones del mercado en el segundo y tercer trimestre de 2021, los tenedores a corto plazo están experimentando ahora un periodo mucho más largo de 70 días consecutivos de estrés financiero agudo. Ese periodo fue lo suficientemente grave como para quebrar el ánimo de los inversores y desembocó en el destructivo mercado bajista de 2022. En comparación, este ciclo ha sido relativamente suave hasta ahora».
La semana pasada, los tenedores a corto plazo registraron colectivamente una pérdida de $595 millones, que es la cantidad más alta desde el punto más bajo del mercado bajista en noviembre de 2022.
Además, la empresa de análisis señala que los titulares a corto plazo solo han registrado pérdidas mayores en 52 de los 5.655 días de negociación, lo que equivale a menos del 1%. Esto indica lo raras y graves que son las pérdidas en términos de valor monetario.
Un punto positivo es que los tenedores a largo plazo, o Bitcoiners experimentados que llevan más de 155 días con sus Bitcoins, siguen conservándolos. Esto demuestra que, a pesar de las turbulencias del mercado, siguen siendo rentables.
¿Ha terminado la corrección de Bitcoin?
La gran pregunta que circula actualmente en la comunidad criptográfica es si la despiadada corrección de Bitcoin ya ha terminado, o si acecha más dolor.
La semana actual parece sugerir una inclinación en el sentimiento del mercado. No sólo el precio de Bitcoin ha superado con solidez los $58.000. Los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de bitcoin al contado también registraron su mejor semana desde principios de junio. Por último, la gran venta de BTC del Gobierno alemán ha llegado finalmente a su conclusión, lo que ha aumentado considerablemente la presión vendedora últimamente.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren