Beau Nash
23/03/2023 19:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 19:30

¿Ingresos de los mineros de Bitcoin sugieren un nuevo mercado alcista?

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Los ingresos por comisiones de los mineros de Bitcoin han aumentado mucho recientemente, en parte debido al éxito de los Tokens No-Fungibles ( NFT ) en la red Bitcoin (BTC) gracias a Ordinals. Los datos de Glassnode muestran que la ‘puntuación Z’ de dos años para los ingresos de los mineros, un indicador utilizado para distinguir los periodos con tasas de transacción altas y bajas, se volvió positiva por primera vez desde mediados de 2021.

Ingresos de los mineros de Bitcoin

La puntuación Z mide el número de desviaciones estándar de la media de ingresos por comisiones durante dos años. Durante los mercados alcistas, esta puntuación Z suele aumentar y ser positiva, mientras que durante los mercados bajistas suele ser negativa.

La reciente inversión positiva sugiere que los ingresos de los mineros por comisiones de transacción son superiores a la media de dos años, como señal de una mayor demanda de la red. Históricamente, esta evolución coincide con el inicio de un nuevo mercado alcista.

James Check, analista de Glassnode, dijo lo siguiente en la actualización semanal del mercado de Glassnode:

»El aumento de la presión sobre las tarifas es un presagio habitual de mercados más constructivos, que coincide con nuevas olas de adopción, expresadas en una demanda creciente de espacio de bloques».

El minero de Bitcoin autorizado a añadir un nuevo bloque a la blockchain recibe las tarifas de transacción pagadas, además de la recompensa del bloque. Las transacciones se procesan en bloques, que almacenan hasta 1 MB de datos. Por lo tanto, un pico repentino de actividad suele provocar la congestión de la red: transacciones a la espera de ser verificadas. En estas situaciones, los mineros lógicamente se centran primero en las transacciones de mayor coste.

Publicidad
2

¿Nuevo mercado alcista de BTC?

También has podido leer recientemente en las noticias de Bitcoin que otros indicadores han saltado a verde por el inicio de un nuevo mercado alcista. El precio del bitcoin ya ha subido considerablemente desde su inicio en 2023, pero ahora los datos en cadena parecen confirmar cada vez más una carrera alcista.

Ejemplos de estos indicadores son el número de transacciones y el número de nuevas direcciones diarias. La semana pasada se midieron 309 mil transacciones diarias, cifra que no había sido tan alta desde abril de 2021.

Además, la semana pasada se añadieron 122 mil nuevas direcciones diarias en la red Bitcoin, cantidades que vimos por última vez en el bullrun anterior.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente