Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El mundo de la crypto suele amar una apuesta, pero pocas veces una termina tan ajustada como la que enfrentó a los influencers Keyboard Monkey y Mando. Los dos se midieron sobre el precio de bitcoin, y tras un reciente desplome del 17 %, quedó claro que Keyboard Monkey fue quien salió ganando. ¿Su premio? Nada menos que 200.000 dólares (172.000 euros), después de semanas de volatilidad en las que el resultado fue incierto hasta el último minuto.
Combate tenso alrededor de la caída de Bitcoin
La apuesta comenzó después de que bitcoin se desplomara con fuerza a principios de octubre. Una serie de liquidaciones por un total de €16.000 millones desencadenó un efecto dominó, después de que el expresidente Donald Trump amenazara con fuertes aranceles a China. En solo 24 horas, bitcoin cayó de $121.000 a $111.000, un crash que marcó el sentimiento de la criptomercado durante semanas.
En X, Keyboard Monkey escribió que estaba “extremadamente seguro de un BTC por debajo de los $100.000”. Mando no lo veía igual y respondió: “Yo creo en $120.000 antes que $100.000. Hagamos de esto un prediction market”. Dicho y hecho. Ambos influencers depositaron $100.000, y la plataforma Myriad, un prediction market de Dastan, custodió el dinero.
Durante los primeros días, parecía que Mando llevaba ventaja. Bitcoin rebotó hasta 115.000 dólares, y la probabilidad de que Keyboard Monkey ganara cayó hasta solo un 24 %. Aun así, el sentimiento cambiaba constantemente. En total, la predicción cambió nueve veces durante los 23 días que duró la apuesta.
Cómo giró el mercado crypto
A mediados de octubre, todo apuntaba a que Mando iba a ganar. El alivio por la reducción de tensiones comerciales entre EE. UU. y China impulsó a bitcoin al alza, y Myriad estimó la probabilidad de victoria de Mando en un 73 %. Pero como suele ocurrir en crypto, ese optimismo duró poco. En una semana, bitcoin cayó un 13 %, con varios días en los que se liquidaron posiciones por más de mil millones de dólares.
Cuando Bitcoin cayó por debajo de los $100.000, por primera vez en medio año, el asunto quedó decidido. Keyboard Monkey se impuso y reclamó su victoria (y la apuesta): “Los buenos hemos ganado”.
La naturaleza volátil e impredecible del mercado crypto en las últimas semanas, en parte por el impacto de desarrollos geopolíticos como la guerra comercial entre EE. UU. y China, hizo la apuesta especialmente emocionante. Ahora que la apuesta ha terminado, la criptomercado espera quizá un poco más de calma y estabilidad.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.