Foto: Tada Images/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) estadounidenses al contado de Bitcoin (BTC) tuvieron ayer su mejor día en mucho tiempo. BlackRock tuvo un protagonismo notable con su fondo IBIT al atraer más de $500 millones en inversiones. Mientras BlackRock brillaba, los demás fondos tuvieron un día decepcionante.
BlackRock tira del carro de los ETF de Bitcoin
BlackRock mantuvo ayer en solitario la fuerte racha que los ETF de bitcoin llevan registrando de forma colectiva desde hace tiempo. De hecho, los datos de Farside Investors muestran que los fondos lanzados en enero obtuvieron ayer un excelente resultado de $533,6 millones en entradas netas, marcando el mejor día de negociación desde el 4 de junio.
Sin el excepcional rendimiento de BlackRock, los fondos habrían experimentado una gran decepción. El fondo IBIT de BlackRock se situó muy por encima de la competencia, con una entrada masiva de $526,7 millones. El contraste con Fidelity es enorme; el fondo FBTC de Fidelity registró entradas exiguas de sólo $23,7 millones, lo que decepcionó, al igual que los días anteriores.
El fondo BTCO de Invesco y Galaxy, así como el fondo EZBC de Franklin Templeton, fueron los únicos que también consiguieron atraer capital. Ambos experimentaron una buena jornada con entradas de $13,7 y $7,9 millones, respectivamente.
VanEck fue el único que vio reducirse su ETF de Bitcoin. De hecho, el fondo BTCW de VanEck experimentó su peor día desde su lanzamiento, con salidas de $438,4 millones.
Con las entradas de BlackRock, fue el mejor día para el gigante de Wall Street desde el 13 de marzo. Por aquel entonces, los fondos de bitcoin atravesaban su mejor momento hasta la fecha, con entradas combinadas superiores a los $500 millones casi todos los días.
Los fondos de BTC y el precio al alza
Es el duodécimo día consecutivo en el que los fondos de BTC registran entradas netas. No sólo los ETF de Bitcoin, sino también el precio subyacente de Bitcoin han registrado un fuerte rendimiento en las últimas semanas. Desde el sábado 13 de julio, el bitcoin ha registrado una fuerte tendencia alcista, con un aumento general de su precio de más del 15%.
Sin embargo, en los últimos días, el bitcoin se ha topado varias veces con el muro de los $68.000. Los alcistas están teniendo muchos problemas para empujar el precio a través de este nivel de precios, lo que resulta en una fuerte caída cada vez.
Esta mañana, Bitcoin bajó justo por encima de los $66.000, pero ahora se encuentra de nuevo en los $67.000.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.