Beau Nash
21/03/2023 14:00 5 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2023 14:00

Índice de miedo y codicia de BTC alcanza punto más alto desde máximos

Noticias

Foto: SergeiShimanovich/Shutterstock

Bitcoin (BTC) superó los $28.000 el domingo por primera vez desde junio de 2022. Sin embargo, ayer no consiguió superar los $28.500 y esta mañana temprano el precio también parece estar perdiendo el control sobre los $28.000. El precio acaba de caer a $27.500, pero ahora parece estar haciendo un pequeño rebote y en el momento de escribir esto está en $27.740 en Binance y €25.850 en Bitvavo.

Esto sitúa el precio del bitcoin un 2,1% por debajo hoy, con un volumen de negociación un 15% por debajo en las últimas 24 horas. La capitalización total del mercado es de $538.000 millones de dólares y el dominio del 46,5%. El Índice de Miedo y Codicia es de 68 (Codicia).

El mayor índice de miedo y codicia desde el máximo histórico del BTC

Por cierto, este es el nivel más alto alcanzado por el índice de miedo y codicia desde el máximo histórico del bitcoin de $69.000 alcanzado en noviembre de 2021. Esto parece ser el resultado del cambio de sentimiento en el mercado, posiblemente causado por la crisis bancaria.

Publicidad
2

El mayor volumen de negociación de bitcoins desde la caída del FTX

Por lo tanto, vemos que el volumen de operaciones también alcanza el nivel más alto desde la caída del FTX, informa la empresa de análisis Kaiko. Sin embargo, hoy vuelve a descender ligeramente.

BTC alcista: posibilidades de recesión en EE.UU. caen drásticamente

Los operadores minoristas de BTC siguen acumulando

Por ahora, parece que son principalmente los comerciantes «más pequeños» los que están acumulando BTC. El analista Will Clemente informa, basándose en datos de Glassnode, que el número de inversores que poseen menos de 10 BTC sigue aumentando considerablemente.

«El halving de Bitcoin también es muy positivo para los accionistas»

Los fondos de Bitcoin siguen desinflándose

Sin embargo, los inversores institucionales siguen manteniéndose al margen. Según el nuevo informe semanal de Coin Shares, la semana pasada salió otra cantidad considerable de los fondos de bitcoin, que ascendió a unos 113 millones de dólares.

Esta es ya la sexta semana consecutiva en la que los productos de inversión en bitcoin registran salidas. Sin embargo, representa un descenso con respecto a la semana anterior, cuando se produjo otra salida récord de 255 millones de dólares.

Hong Kong aprueba los ETF de Bitcoin y Ethereum, los precios reaccionan

¿Soporte de ballena en torno a los $25.000?

A pesar del creciente sentimiento positivo, cada vez son más los analistas que advierten de un posible retroceso. Según Whale Map, el próximo soporte se encuentra en torno a los $24.600, ya que es ahí donde hay un grupo en el que las ballenas están comprando.

¿Minería al estilo Bitcoin en Solana? Demanda aumenta y la red sufre

Mañana emocionante con el FOMC

Actualmente, los mercados financieros están a la espera de la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). La reunión comienza hoy y mañana sabremos qué decide la Reserva Federal en cuanto a los tipos de interés: una subida del 0,25%, del 0,5% o quizás una pausa.

Las salidas del ETF de Bitcoin de Grayscale alcanzan mínimos históricos

Nuestros analistas utilizan Bybit

El mercado de criptomonedas es volátil y cambia constantemente. Por ello, nuestros analistas utilizan Bybit para beneficiarse tanto de las subidas como de las bajadas de los precios. Además, a través de Bybit puedes seguir a operadores de éxito y aprender de sus estrategias. Si te registras a través de este enlace, podrás beneficiarte de grandes premios y ofertas, al tiempo que apoyas a nuestra plataforma. Por ejemplo, tras un primer depósito de $100, ¡ya recibirás $20 de regalo!

Aviso de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo