Lucas Caseny Lucas Caseny
29/01/2023 23:31 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/01/2023 23:31

Indicadores del enorme potencial del precio de Bitcoin

Noticias
Indicadores del enorme potencial del precio de Bitcoin

Foto: TeeStocker/Shutterstock

El precio del Bitcoin ha empezado el año de forma excelente, en el momento en el que se escribe este articulo, podemos constatar que está en alza, con más de un 35% en verde. El analista anónimo Game of Trades ha enumerado algunas estadísticas On-Chain que indican que Bitcoin (BTC) tiene grandes oportunidades de compra que ofrecer.

Caen los costes del BTC, los mineros optan por la IA, FTX vende solana

Bitcoin: Datos On-Chain

¿Qué son los datos «on-chain»? Estos datos son la información obtenida de las transacciones realizadas en una blockchain publica, descentralizada, y cuyas acciones tienen una decisión colectiva.

El primer indicador, que mide el grado de acumulación, indica que las entidades de mayor tamaño han acumulado sustancialmente desde el colapso de FTX. Acumulaciones equivalentes se produjeron en 2018 y en 2020, momento en el que Bitcoin tocó fondo.

El flujo de inactividad es la relación entre la capitalización bursátil de Bitcoin y el valor total de las monedas «inactivas» durante 12 meses. Cuanto más bajo sea este valor, más tiempo conservarán las monedas los inversores. Este flujo de latencia ha caído a su nivel más bajo de la historia, lo que sugiere que los inversores especulativos han abandonado el mercado y sólo quedan los más fuertes.

El Riesgo de Reserva mide la confianza de los titulares a largo plazo en relación con el precio de BTC. Esto significa que, un valor bajo del Riesgo de Reserva sugiere una confianza alta y un precio bajo en consecuencia. En este momento, observamos que el riesgo de reserva ha alcanzado niveles nunca vistos en toda la historia de Bitcoin.

El indicador Puell Multiple observa los ciclos del mercado a través de la rentabilidad de los mineros de bitcoin. En este indicador, los valores más bajos indican tensión entre las mineras e históricamente muy buenas oportunidades de compra a largo plazo. Recientemente, dicho indicador ha salido de la zona verde, lo que ha sido un indicador clave de ganancias sólidas.

Publicidad
2

Precio realizado de BTC

El Precio Realizado es simplemente el precio medio al que todos los bitcoins cambiaron de dirección por última vez en la blockchain. Cuando el precio cae por debajo de este precio medio, es un indicio de una excelente oportunidad de compra y también del fondo del mercado bajista. Si bien, desde el colapso de FTX, BTC había estado cotizando por debajo de este nivel, en el momento actual las noticias del Bitcoin nos revelan que el precio se está moviendo justo por encima del Precio Realizado.

El Valor de Mercado Realizado (MVRV) refleja la relación entre el mercado total de bitcoins y el Precio Realizado. En el momento en que este indicador sale de la zona verde, suele señalar el final de un mercado bajista. Como consecuencia de la actual tendencia alcista, está intentando romper al alza.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado