Foto: Nataly Gejdos/Shutterstock
No has visto movimiento en una antigua cuenta bancaria durante años, y de repente, en un solo día, se retira más de mil millones de euros. Exactamente eso ocurrió también en el mundo cripto, donde tres billeteras de bitcoin llevaban años inactivas.
Probablemente se trate de una y la misma ballena de bitcoin misteriosa, es decir, un gran inversor en bitcoin. De repente, esta ballena envió 10.603 bitcoins a otras billeteras, lo que ha hecho resurgir los rumores: ¿debemos prepararnos para una gran venta?
Más de 1.000 millones de euros en BTC
Según analistas de Lookonchain, ha ocurrido algo llamativo. Tres billeteras antiguas de bitcoin, presumiblemente del mismo propietario, se han vuelto a activar repentinamente tras años de silencio. Las billeteras movieron 10.603 BTC, con un valor de aproximadamente $1.260 millones de dólares (1.070 millones de euros).
Lo que lo hace aún más interesante es que estas billeteras recibieron todos sus bitcoins el 13 de diciembre de 2020. En ese entonces, el precio era ‘solo’ de unos $18.000 por bitcoin. Desde entonces, dos billeteras no se habían tocado, mientras que una de ellas se activó brevemente hace tres años para mover 7 bitcoins.
3 wallets (likely belonging to the same whale) just transferred 10,606 $BTC($1.26M) out after being dormant for 3-5 years.
All 3 wallets received $BTC on Dec 13, 2020, when the price of $BTC was $18,807.https://t.co/cSrBKmCTK8https://t.co/0770dlRgtlhttps://t.co/mKTH0Vl0od pic.twitter.com/YBGrixtstc
— Lookonchain (@lookonchain) July 23, 2025
Podría decirse que estas billeteras habían estado acumulando polvo durante mucho tiempo. Sin embargo, ahora han despertado, lo que plantea la pregunta de qué motivo hay detrás de ello.
Traslado a otras billeteras
El propietario de las tres billeteras envió los 10.603 bitcoins a tres direcciones completamente nuevas, pero también anónimas. Tras ese traslado, volvió el silencio, lo que lo hace aún más intrigante.
El propietario simplemente activó las billeteras para mover los bitcoins. Esto significa: no hubo venta, ni traslado a exchanges, solamente recepción.
Qué hay exactamente detrás de esto sigue siendo un misterio para muchos. Según datos de blockchain de Arkham Intelligence, las tres billeteras antiguas habían tenido previamente contacto con la misma dirección. Esto podría indicar que pertenecen al mismo propietario.
¿Podría haber una venta?
A principios de este mes también vimos un traslado de una ballena de bitcoin con más de 80.000 BTC, después de haberse activado por primera vez desde abril de 2011. Poco después, transfirió estos bitcoins a Galaxy Digital y los vendió todos.
Podría ser que el propietario que recientemente movió sus bitcoins también decida venderlos. Tal vez se tome un poco más de tiempo o esté esperando un nuevo récord de precio del bitcoin. Lo cierto es que esto ha despertado de nuevo el interés de varios analistas e inversores.
Si la ballena decide vender sus bitcoins, esto podría provocar una enorme presión de venta. La consecuencia lógica sería una caída del precio del BTC a corto plazo.