Foto: T. Schneider (Shutterstock)
Cada vez más bancos alemanes comienzan a ofrecer criptomonedas. Ahora también lo hace DZ Bank, el segundo banco más grande de Alemania. Este banco cooperativo central ha obtenido recientemente una licencia cripto y quiere utilizarla para ofrecer servicios de trading de criptomonedas a consumidores a través de los bancos afiliados. A continuación, más detalles sobre los planes y la plataforma meinKrypto.
Luz verde del regulador
DZ Bank anunció el miércoles que ha recibido una licencia MiCA del regulador financiero alemán BaFin. Se trata de una autorización en el marco de la normativa europea Markets in Crypto-Assets Regulation (MiCA), necesaria para que las empresas puedan ofrecer servicios relacionados con criptomonedas. Según el comunicado, la licencia fue otorgada a finales de diciembre.
Con esta licencia, DZ Bank quiere lanzar meinKrypto, una plataforma de trading de criptomonedas en la que los clientes podrán comprar y vender inicialmente bitcoin, ethereum, litecoin y cardano. Para la gestión y liquidación de las operaciones, se ha iniciado una colaboración con Börse Stuttgart Digital, la división de cripto de la bolsa de valores de Stuttgart.
Grupo bancario cooperativo
DZ Bank no es un banco tradicional, sino una parte central de un grupo bancario cooperativo. El banco no tiene clientes minoristas propios, sino que actúa como una especie de banco central para los cientos de Volksbanken y Raiffeisenbanken regionales afiliados.
Por ello, la plataforma meinKrypto está pensada para los bancos afiliados, de modo que puedan integrar el sistema de trading en sus propios servicios y ofrecerlo a sus clientes. Cada banco afiliado decide de forma independiente si desea hacerlo o no.
Según DZ Bank, muchos bancos están interesados en esta posibilidad. De acuerdo con una investigación de Genoverband, más de dos tercios de los bancos planean lanzar un servicio cripto en los próximos meses.
Por el momento, se desconoce cuándo los primeros ciudadanos alemanes podrán utilizar meinKrypto. Las Volksbanken y Raiffeisenbanken que quieran integrar la plataforma y ofrecerla a sus clientes deberán solicitar primero su propia licencia MiCA. Este proceso tarda, en el mejor de los casos, al menos varios meses.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.