Foto: John Hanson Pye/Shutterstock
Uno de los mayores gestores de activos «alternativos» del mundo, como ellos mismos se describen, ha realizado la primera compra de criptomonedas de su historia.
Se trata de la empresa Blackstone, que ha comprado la friolera de $1 millón en acciones del ETF de Bitcoin spot de BlackRock.
Es una noticia impactante, ya que el CEO indicó anteriormente que no tenía mucho interés en las cryptos, ya que luchaba por entender la tecnología.
1,08 millones de dólares en acciones de bitcoin
Blackstone invierte en todo tipo de cosas. Desde capital riesgo, inmobiliario y crédito hasta infraestructuras, fondos de cobertura y soluciones de seguros, a lo que ahora se suma a crypto.
Según el sitio web de la empresa, cuenta con un capital de inversión de $37.000 millones.
Un documento oficial presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) el 20 de mayo muestra que Blackstone ha empezado a invertir en Bitcoin por primera vez .
La inversión es relativamente pequeña, de unos $1,08 millones, en comparación con la cartera total de $1,2 billones del gestor de activos.
No se trata de una inversión en bitcoin cualquiera, ya que Blackstone compró 23.095 acciones del ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, llamado iShares Bitcoin Trust (IBIT), el 31 de marzo. Esto elimina la necesidad de que Blackstone gestione y posea bitcoin por sí misma.
Bitcoin se incorpora a un fondo de inversión
Según datos de Google Finance, las acciones se han añadido al Alternative Multi-Strategy Fund (BTMIX) de Blackstone, que gestiona unos $2.600 millones en activos.
Lo que es más notable es que Blackstone también compró otras acciones relacionadas con las criptomonedas. Por ejemplo, compró 4.300 acciones (6.300 dólares) de Bitcoin Depot Inc, una empresa que gestiona cajeros automáticos para criptomonedas. También compró 9.889 acciones de ProShares Bitcoin ETF (BITO), buenas para unos 181.166 dólares.
CEO: «no tengo interés y no entiendo la tecnología»
A pesar de verse a sí misma como una «gestora de activos alternativos», Blackstone ha tenido poco que ver con las criptomonedas. En septiembre de 2019, su CEO, Steve Schwarzman, dijo que aunque le gustaba el concepto de blockchain, usarlo para el dinero era «bastante raro».
«Crecí en un mundo en el que alguien tiene que controlar las divisas», dijo.
Al hacerlo, admitió que no tenía mucho interés en las criptomonedas y expresó su dificultad para entender la tecnología.
Mientras tanto, Blackstone parece haberse dado cuenta ahora de que Bitcoin es un activo indispensable para las carteras en la actualidad. En las últimas seis semanas, más inversores han tenido la idea de comprar acciones del fondo Bitcoin de BlackRock: no ha registrado ninguna salida en seis semanas desde el 9 de abril.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X