Foto: Nataly Gejdos/Shutterstock
En la jungla del mercado suele sonar la frase «Sell in May, and go away«, es decir, mayo es el mes para asegurar sus ganancias, y salir temporalmente. La afirmación procede del mercado bursátil tradicional, pero los crypto analistas piensan de forma diferente este año. En su lugar, llaman a mantener posiciones, en parte debido a las políticas pro crypto del presidente estadounidense Donald Trump.
«Vende en mayo, y vete»
Es un dicho muy conocido en los pasillos de Wall Street: «Vende en mayo, y vete». Originalmente, esto venía de los días en que sólo los muy ricos invertían en renta variable. Estos inversores se retiraban durante los meses de verano, creando una caída estival.
Cuando terminó el verano, volvieron a participar activamente en el mercado. Además, esto hizo que los precios subieran, ya que el grupo también había empezado a comprar de nuevo. Como resultado, a menudo se repetía otra frase: «Acuérdate de volver en septiembre».
50/50 de posibilidades en crypto
Aunque este dicho también se ha hecho popular en el mundo de las criptomonedas, el operador y antiguo creador de mercado de NYSE Arca Eric Crown señaló que, históricamente, mayo no da una dirección clara para el bitcoin.
En los 14 años de existencia del bitcoin, mayo comenzó la mitad de los años con una gran caída. A veces esto incluía una caída de más del 50%, pero también significa que la otra mitad de los años no se produjo ninguna caída. Por tanto, hay un 50% de posibilidades de que el dicho se cumpla. Pero, ¿por qué es tan popular ahora este dicho? Se debe a que en los últimos cuatro años, mayo ha provocado una caída, por lo que los inversores se muestran ahora más cautelosos este mes.
Este verano es diferente argumentan los analistas
Ahora los analistas de K33 indican que este verano parece ser diferente, gracias a una serie de iniciativas pro crypto del presidente Trump. Normalmente, los plazos fiscales y la falta de actividad del mercado en verano pueden deprimir el rendimiento del bitcoin.
Trump ya ha tomado algunas medidas, como una reserva estratégica de BTC. Además, ordenó a sus ministros que compraran más Bitcoin sin coste adicional para los contribuyentes. También se recaudaron otras altcoins para ampliar la reserva de criptomonedas confiscadas.
Aunque ahora se han retrasado los informes importantes al respecto (fecha límite: 5 de mayo de 2025), una publicación en el futuro podría provocar grandes oscilaciones en el mercado. También se han conocido otras noticias sobre Bitcoin en el estado de New Hampshire: han sido los primeros en aprobar la primera ley para crear una reserva de Bitcoin.
Pero ten cuidado
A principios de año, fueron los aranceles a la importación de Trump los que causaron una gran agitación en los mercados. Actualmente, hay una pausa temporal para la mayoría de los países y los analistas de K33 prevén que este conflicto podría estallar de nuevo en verano. Esto provocaría de nuevo el caos en el mercado.
A pesar de este caos anterior, el bitcoin se mantuvo notablemente fuerte frente a los mercados bursátiles. Además, los operadores son actualmente más cautos, por lo que se recurre menos al apalancamiento. Esto significa operar con dinero prestado para tomar una posición mayor que la de su propio depósito. Esto hace que el mercado sea mucho más estable.
Por lo tanto, la conclusión de los analistas es bastante clara: «Mantente firme en mayo y no te muevas. Las perspectivas son positivas, sobre todo ahora que hemos visto que las acciones son más frágiles.»
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.