Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El miedo en el mercado de criptomonedas parece haber disminuido y bitcoin ha vuelto a encontrar el camino al alza. Diversos factores han hecho que los inversores vuelvan a mirar hacia adelante con optimismo.
Aun así, todavía existen riesgos. En este artículo se analizan las perspectivas para bitcoin, tanto las positivas como las negativas.
Optimismo sobre los ETF de Bitcoin
El precio de bitcoin subió el lunes más de 4%, superando los $110.000 dólares, después de que la moneda permaneciera cuatro días por debajo del límite psicológico de $110.000 y llegara incluso a caer por debajo de $105.000.
Según la analista Rachael Lucas, de BTC Markets, el repunte proviene del interés institucional persistente, a pesar de las recientes salidas en los ETF, y de las mejoras en las condiciones macroeconómicas.
Aunque los ETF de bitcoin registraron salidas significativas la semana pasada, también aparecieron nuevos compradores y el interés por los fondos cotizados de BTC sigue siendo fuerte.
“Los inversores ven la reciente caída principalmente como una oportunidad de compra”, afirma Lucas.
¿Se aproxima una bajada de tasas?
Lucas también observa señales macroeconómicas que devuelven confianza a los inversores. Se espera que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos vuelva a bajar las tasas de interés.
Datos de CME Group muestran que los operadores estiman en casi 99% la probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos.
La expectativa de que el banco central estadounidense reduzca las tasas en octubre favorece a los activos de riesgo, como las criptomonedas.
Aunque la reducción de tasas de septiembre no tuvo un efecto notable sobre el mercado cripto, se espera que una segunda reducción sí pueda tener un gran impacto.
Además, la presión en el mercado de bonos disminuye ahora que el presidente Jerome Powell ha reconocido que el mercado laboral se está enfriando. Esto es una señal de que el período de endurecimiento monetario se acerca a su fin.
La guerra comercial mantiene a los inversores alerta
Sin embargo, el repunte no está libre de riesgos. Al mismo tiempo, las preocupaciones geopolíticas entre Estados Unidos y China siguen siendo un factor que frena el mercado. Trump continúa siendo impredecible: a veces calma las tensiones y, otras veces, echa más leña al fuego.
Por ello, los inversores prestan especial atención al encuentro anunciado entre Trump y el presidente chino Xi Jinping a finales de mes.
Esto podría tener un gran efecto en el mercado: lo que ocurra allí puede hacer que las tensiones comerciales y el sentimiento del mercado cambien rápidamente.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.