Foto: ISKANDAR CITA / Shutterstock.com
Bitcoin ha tenido un desempeño deficiente en los últimos meses, especialmente en comparación con el oro y otros metales preciosos. Un economista observa que muchos inversores han refugiado su dinero en el oro, lo que, según él, dice mucho sobre su visión de futuro. Consciente o inconscientemente, estos inversores parten de la premisa de que el presidente estadounidense, Donald Trump, fracasará en su política económica.
Comprar oro es anticipar el fracaso de Trump
La economía estadounidense se enfrenta a varios retos, entre ellos un mercado laboral debilitado y una inflación elevada. En este periodo, las cotizaciones de Bitcoin y el oro presentan un contraste abismal. Actualmente, Bitcoin cotiza un 25% menos que hace tres meses, mientras que el oro ha subido aproximadamente un 15%.
Según el economista y experto en mercados James Thorne, esto es una señal de que la mayoría de los inversores asumen que el presidente Donald Trump fracasará con su agenda económica. Thorne subraya que el oro es el refugio seguro por excelencia en caso de que el dólar estadounidense y los mercados financieros colapsen.
Invertir en oro es “un voto de desconfianza en la revolución económica de Trump y una apuesta a que no logrará cambiar un sistema que se ahoga en deudas”, subraya Thorne.
Quien invierte en Bitcoin cree que Trump puede tener éxito
Thorne también plantea un escenario en el que Trump logre sanear la economía estadounidense. El presidente intenta fortalecer el sistema, entre otras medidas, mediante la reforma del Banco Central y el estímulo a la adopción de las criptomonedas, explica el economista.
Según Thorne, una inversión en Bitcoin es una muestra de confianza en la política del presidente. Refleja la convicción de que el crecimiento económico puede superar a la deuda y que Estados Unidos puede convertirse en la capital mundial de las criptomonedas.
Dos inversiones, dos visiones del mundo
Las inversiones son mucho más que simples decisiones financieras; reflejan visiones del mundo completas, concluye Thorne. Invertir en oro expresa la creencia de que EE. UU. se encamina hacia un mayor endeudamiento, mientras que invertir en Bitcoin manifiesta la fe en el crecimiento, la innovación y el progreso.
“La diferencia no reside en los activos mismos, sino en las formas de mirar hacia el futuro. El oro es la inversión de la resignación; Bitcoin es la inversión de la renovación”, afirma Thorne.
Hoy: Bitvavo regala 3 millones de PEPE a los usuarios en España
Bitcoin rompe récord tras récord y cientos de miles de españoles vuelven a operar activamente.¿Es este el momento? Bitvavo ofrece temporalmente a los nuevos usuarios 3 millones de PEPE. Opera con más de 400 criptomonedas junto a 1 millón de usuarios en Bitvavo.
Regístrate hoy y recibe 3 millones de PEPE. Crear una cuenta es gratis y solo te llevará un minuto.
Ver y aprovechar