Lucas Caseny Lucas Caseny
06/03/2024 17:30
Actualizado al 06/03/2024 17:30

ETF de Bitcoin de BlackRock bate récord: más de 12.000 BTC en un día

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
ETF de Bitcoin de BlackRock bate récord: más de 12.000 BTC en un día

Probablemente no se te habrá pasado por alto que Bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo récord de precio esta semana, tanto en euros como en dólares.

El bitcoin se disparó brevemente hasta un máximo de unos $69.350 ayer, antes de que el precio se desplomara bruscamente en el llamado flash crash.

El nuevo récord de precio fue acompañado una vez más por un nuevo récord de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin. De hecho, ayer volvieron a registrar una enorme afluencia.

Los mineros de Bitcoin compiten por el primer bloque tras el halving
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

$788 millones en un día para el ETF de Bitcoin de BlackRock

Esta mañana en Crypto Insiders ya leímos sobre el enorme volumen alcanzado ayer por los nuevos ETFs de bitcoin, o fondos cotizados en bolsa.

El volumen de operaciones de los ETF superó ayer los $10.000 millones, un gran aumento respecto al récord anterior de unos $7.800 millones.

Esto coincidió con enormes entradas en varios ETF de Bitcoin. Los fondos registraron entradas netas de la friolera de $648 millones el martes 5 de marzo.

De los nuevos fondos, por supuesto, el ETF de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, fue una vez más el que atrajo más capital.

El fondo BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT) recibió ayer la cifra récord de $788,3 millones. Esto supone un fuerte aumento respecto a los $612 millones que entraron en el IBIT el 28 de febrero.

Publicidad
2

Entradas y salidas de fondos contadas en BTC

También se produjeron algunos récords contados en Bitcoin. Ayer, entraron en el fondo IBIT la friolera de 12.447 BTC. El récord anterior era de 10.108 BTC.

Sin embargo, no hubo ningún récord en la cantidad total de BTC que entró ayer en todos los fondos. De hecho, fue de 10.238 BTC, inferior al récord de 12.736 BTC establecido el 13 de febrero.

Esto se debe a que el flujo de salida de ayer en Grayscale fue mucho mayor que el del 13 de febrero. El 13 de febrero, las salidas fueron de 1.469 BTC, pero ayer fueron de la friolera de 5.251 BTC.

Aún así, no se trata de un récord de salidas para el fondo Grayscale. Ya se alcanzó el 22 de enero con una salida de más de 16.000 BTC.

A principios de esta semana, en Crypto Insiders informamos de que más de 200.000 Bitcoins ya habían abandonado el fondo Grayscale. Mientras tanto, la cifra ha subido a más de 208.000 BTC.

No obstante, las entradas netas en todos los ETF de Bitcoin desde su lanzamiento ascienden a casi 163.000 BTC. Sólo en el caso del fondo de BlackRock, ya son 183.285 BTC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo