Foto: Michael Berlfein/Shutterstock
Una conocida firma de inversión se lanza al mundo de las criptomonedas. Charles Schwab va a ofrecer a sus clientes acceso directo a Bitcoin y Ethereum.
La empresa se prepara para lanzar la venta al contado al por mayor, compitiendo con los principales exchanges de criptomonedas.
Charles Schwab entra en el mundo de las criptomonedas
Charles Schwab es uno de los mayores gestores de activos de Estados Unidos.
Justo antes del fin de semana, su consejero delegado, Rick Wurster, informó en una entrevista con la CNBC de que los clientes pronto podrán comprar, mantener e intercambiar bitcoin y ethereum directamente en Schwab.
«Esperamos ofrecer bitcoin y éter pronto para que los clientes puedan acceder a ellos directamente», dijo Wurster.
También subrayó que Schwab quiere competir con las bolsas de criptomonedas existentes, incluida la mayor de Estados Unidos: Coinbase.
«Los clientes ahora todavía compran su cripto de partes como Coinbase. Queremos que lo hagan a partir de ahora en Schwab».
Charles Schwab ya ofrece ETP para criptomonedas
Aunque ofrecer operaciones al contado es un paso importante en el mercado de las criptomonedas, no es la primera vez que Schwab se centra en las divisas digitales.
La empresa ya ofrece varios productos cotizados en bolsa, o ETP, que ofrecen a los clientes exposición a las criptomonedas sin poseer las propias monedas.
Los ETP son una categoría colectiva de productos cotizados, que incluye los ETF. Schwab ofrece ETP de bitcoin y éter y un producto que invierte en criptoempresas, entre otros.
El comercio de criptomonedas está previsto para 2026, bajo un mismo techo
Más del 20% del mercado estadounidense de cripto-ETP se gestiona a través de Schwab. A pesar de este tamaño, la negociación directa al contado seguía ausente, hasta ahora.
«Nuestros clientes no quieren mantener sus criptomonedas separadas del resto de sus inversiones. Lo quieren integrado, seguro y bajo un mismo techo».
Aunque hasta ahora las inversiones en criptomonedas son relativamente pequeñas en Charles Schwab, con unos $25.000 millones de dólares frente a los $10,8 billones de dólares de activos totales gestionados, prevé un crecimiento.
Para 2025, los reguladores estadounidenses se han relajado activamente. Ahora se permite a los bancos y corredores de bolsa ofrecer sus propios servicios de criptomonedas, incluida la custodia y la negociación al contado.
Esto deja espacio para que operadores tradicionales como Schwab entren en el mercado de las criptomonedas. dijo Wurster:
«Una vez que la infraestructura esté en marcha, esperamos que los clientes trasladen sus activos digitales a una institución de confianza».
Se espera que la negociación con bitcoin y ether esté disponible en 2026. Desde el primer anuncio interno de Schwab, el tráfico a la plataforma de criptomonedas ha aumentado un 400%.
No todo el mundo está entusiasmado con la entrada de grandes gestores de activos en el mercado de las criptomonedas. Los críticos argumentan que esto erosiona el núcleo mismo del cripto: la descentralización y la independencia de los poderes financieros tradicionales.
Según ellos, el cripto corre el riesgo de convertirse en una extensión del sistema del que una vez quiso liberarse.