Foto: Oporty786/Shutterstock
El precio de Bitcoin se ha disparado en las últimas semanas y, según Geoffrey Kendrick, responsable de activos digitales del banco de inversión Standard Chartered, el final está lejos de vislumbrarse. De hecho, el banco afirma que su anterior previsión de que Bitcoin alcanzaría los $120.000 en el segundo trimestre ha sido demasiado conservadora.
El precio de Bitcoin ya ha superado la barrera de los $100.000 y parece que va camino de alcanzar un nuevo máximo. Así que la predicción del banco no parece tan descabellada.
Cambios estratégicos detrás de la subida de Bitcoin
Kendrick predijo anteriormente, como se lee en las noticias de Bitcoin, que Bitcoin subiría a $120.000 en el segundo trimestre de 2025. Según él, esto se debería principalmente a una reasignación estratégica del capital, así como al aumento de las compras de grandes tenedores de Bitcoin. Mientras tanto, afirma que estos factores siguen siendo ciertos, pero hay algo más importante en juego: los flujos de inversión.
La narrativa dominante ha vuelto a cambiar. Primero hubo una correlación con activos de riesgo como las acciones tecnológicas, luego se trató de una reasignación estratégica. Ahora todo gira en torno a las entradas. Y eso viene de todas partes», afirma Kendrick.
Siguen aumentando las entradas de fondos de Bitcoin
Según Standard Chartered, el principal motor de la reciente subida de precios es la entrada de capital a través de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos. En sólo tres semanas, entraron en estos fondos $5.300 millones.
Si se excluyen las denominadas «estrategias básicas» de los fondos de inversión, que aprovechan el diferencial de precios entre los mercados al contado y de futuros, las entradas netas ascienden a más de $4.000 millones.
No sólo los inversores minoristas, sino también las grandes instituciones parecen confiar cada vez más en Bitcoin. Por ejemplo, la empresa de software Strategy (MSTR) posee ahora 555.450 BTC. Esto representa el 2,6% de la oferta máxima disponible de 21 millones. Los planes para recaudar otros 84.000 millones de dólares podrían elevar este porcentaje por encima del 6%.
Los gobiernos también se hacen oír
Los gobiernos también se están decantando por Bitcoin. Grandes inversores como el fondo soberano de Abu Dhabi, el Banco Nacional Suizo y el Norges Bank (Noruega) han tomado posiciones en Bitcoin o acciones de Strategy.
El estado de New Hampshire fue el primer estado de EE.UU. en aprobar una ley para una reserva estratégica de Bitcoin. Esto parece indicar que los responsables políticos también se preparan cada vez más para un futuro en el que Bitcoin desempeñe un papel central. Según Kendrick, esto tiende hacia un cambio estructural en el mercado.
Además, los expertos apuntan a los llamados informes 13F que se esperan para la próxima semana. Estos documentos, que obligan a los inversores institucionales estadounidenses a revelar sus inversiones, podrían revelar la entrada de más nombres en Bitcoin o en valores relacionados con BTC.
Standard Chartered espera que Bitcoin siga subiendo hasta los 200.000 dólares este año. Pero una cosa es segura: el mercado de las criptomonedas es cualquier cosa menos aburrido.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X