Foto: Marius Karp/Shutterstock
Es la criptomoneda más antigua, grande y valiosa del mundo. A pesar de un nuevo récord reciente, los analistas siguen pensando que no se ha alcanzado el punto álgido de esta moneda digital. Hablamos, por supuesto, del bitcoin.
Pero, ¿qué más predicen estos expertos para BTC? Una de las expectativas es que la capitalización total del mercado se acerque cada vez más a la del oro.
No cerca de un posible techo
A pesar de que el bitcoin alcanzó un nuevo récord el pasado lunes con un precio de más de 122.000 dólares, varios expertos aún ven muchas oportunidades para que la moneda siga creciendo. Por ejemplo, el CIO de la firma de inversión Arca, Jeff Dorman, compartió su opinión sobre la reciente subida. Según él, estamos más bien en las primeras fases de la cumbre. «Estamos muy lejos de la cima», afirmó Dorman.
El criptoexperto citó una publicación en ‘X’ del experto en bitcoin Will Clement. Según él, la subida del BTC en marzo del año pasado y las que rodearon las elecciones presidenciales y la toma de posesión de Estados Unidos fueron mucho más pronunciadas que ahora:
In the grand scheme of things froth in the altcoin market can get a lot worse from here.
Both major tops so far this cycle (March 2024 & December 2024) coincided with altcoin open interest flipping Bitcoin open interest on a percentage basis.
Currently nowhere near that. pic.twitter.com/L083LAcyUQ
— Will (@WClementeIII) July 13, 2025
Mientras que el bitcoin alcanzó entonces un máximo en el dominio de los contratos de derivados abiertos, ahora no se da tal fenómeno. Eso significa que los inversores parecen comportarse con más cautela que en picos anteriores.
Los contratos de derivados abiertos son apuestas especulativas en curso sobre el precio del bitcoin. Esto significa que un inversor está apostando sobre si el precio del BTC subirá o bajará. Cuantos más sean, más activo y especulativo tiende a ser el mercado.
Múltiples razones para la subida del bitcoin
La subida del BTC no puede explicarse por un único factor. Sin embargo, Eric Demuth, CEO del exchange Bitpanda, sí ve que el precio está subiendo porque los inversores buscan oportunidades de inversión con rendimientos suficientemente altos. De ese modo, contrarrestan el impacto de la inflación en su capital.
Un precio del bitcoin de 200.000 euros, o 233.000 dólares, debería ser sin duda una posibilidad. Sin embargo, Demuth no se centra en el precio, sino en la velocidad a la que la moneda digital está siendo adoptada por cada vez más empresas y grandes instituciones. Vemos cómo la criptodivisa se incorpora cada vez más a las carteras de grandes empresas, sociedades de inversión y fondos de pensiones.
Así que la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué hará la criptomoneda ahora que muchos más grandes inversores tradicionales están involucrados? Es poco probable que se limiten a vender sus participaciones en una o varias caídas. Los expertos en criptomonedas siguen de cerca la evolución de la situación.