Foto: KPs Photography AND Film/Shutterstock
Kanye West lanzó hoy su propio token, lo que provocó una señal negativa para el precio de Bitcoin. ¿Qué ocurrió? El token se disparó inicialmente hasta alcanzar un valor de mercado de 2580 millones de euros, pero inmediatamente después comenzó a caer.
Esto indica que actualmente hay poca liquidez en el mercado. Los inversores no se atreven a correr riesgos y esperan algunos acontecimientos cruciales.
Esto será crucial para Bitcoin.
En primer lugar, ahora hay que esperar el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Su intervención en el simposio de Jackson Hole, dirigido a banqueros centrales de todo el mundo, está prevista para mañana.
Jackson Hole prediction = Total data dependence.
Powell will emphasize the importance of the August jobs/inflation data…those reports will dictate Fed’s move in September.
Consequently, Sept rate cut odds come down from 85%…closer to a coin flip.
— Warren Pies (@WarrenPies) August 20, 2025
Sin duda, se pronunciará sobre la política de tipos de interés del banco central estadounidense. El mercado parece prepararse para una pequeña decepción.
No hace mucho tiempo, existía la esperanza de que en septiembre se produjera una reducción considerable de los tipos de interés de 50 puntos básicos. Sin embargo, tras las elevadas tasas de inflación registradas la semana pasada, ahora hay aproximadamente un 80 % de posibilidades de que se produzca una reducción de los tipos de interés.
Powell probablemente indicará que aún queda un mes de datos económicos por delante y que es imposible saber ahora qué medidas se tomarán en septiembre. En cierto modo, es lógico esperar un mes más a los datos sobre la inflación y la economía antes de dar a conocer su decisión.
Por lo tanto, parece que se avecina un mes muy importante para el precio de Bitcoin.
¿Cómo reaccionará Bitcoin?
La reacción del bitcoin a las declaraciones de Powell mañana dependerá totalmente de la posición del mercado. Es difícil predecirlo con antelación. Parece que los inversores se preparan para una decepción, ya que el precio parece estar sometido principalmente a una presión a la baja.
De este modo, es probable que Bitcoin se mantenga si la probabilidad de una bajada de los tipos de interés antes de septiembre se reduce al 50 %.
En cierto modo, eso tampoco es malo para el bitcoin, ya que indica que la economía estadounidense es sólida. Y Bitcoin necesita una economía estadounidense fuerte para que continúe el mercado alcista.
Si el banco central estadounidense tiene que intervenir con recortes de los tipos de interés, suele ser debido a malas noticias. Ahora hay tanta incertidumbre que probablemente no sea necesario. ¿Lo harán de todos modos? Si es así, probablemente sería bastante optimista para Bitcoin.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.