Lucas Caseny Lucas Caseny
07/03/2024 20:00
Actualizado al 07/03/2024 20:00

Esta es la cantidad de Bitcoin que tiene ahora El Salvador

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Esta es la cantidad de Bitcoin que tiene ahora El Salvador

En 2022, El Salvador hizo historia al convertirse en el primer país en introducir el Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. El país centroamericano también empezó a comprar Bitcoin en ese momento. En noviembre de 2022, el presidente y principal defensor del Bitcoin, Nayib Bukele, anunció que empezaría a comprar 1 Bitcoin cada día.

Las ballenas siguen comprando Bitcoin en masa antes del halving
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El Salvador ríe más fuerte

Mientras tanto, en el balance de El Salvador, Bitcoin vale más de $150 millones, lo que sitúa al pequeño país en una posición muy ventajosa en su inversión en Bitcoin.

Según las estimaciones, El Salvador posee 2380 BTC, con un valor actual de $158,5 millones. El precio medio de compra por Bitcoin es de $44.300, lo que sitúa actualmente la inversión en más del 50%.

Habrá pocos que critiquen hoy la política de Bitcoin de El Salvador. Sin embargo, a veces ha sido diferente. Los medios de comunicación mundiales, en particular, tuvieron mucho que decir sobre la estrategia Bitcoin del país en el pasado. El presidente Bukele dice lo siguiente al respecto:

«Cuando el precio del Bitcoin era bajo, escribieron literalmente miles de artículos sobre nuestras supuestas pérdidas. Ahora que el precio del Bitcoin ha subido, si vendiéramos, obtendríamos un beneficio de más del 40%».

Publicidad
2

¿Comprarán Bitcoin más países?

Eso dijo Bukele la semana pasada a través de X. Pero esto no significa en absoluto que Bukele piense vender Bitcoin. En el mismo post en X, dice que no quiere vender. Así pues, a pesar de la subida de precios, 1 Bitcoin sigue siendo 1 Bitcoin. También dice que le parece sorprendente que los llamados «analistas» y «expertos» que estaban detrás de los artículos críticos de hace un año estén ahora muy callados.

A pesar del auge del Bitcoin y del éxito del lanzamiento de los ETF de Bitcoin spot en EE. Sin embargo, según algunos, no se detendrá ahí. De hecho, después de las empresas y las instituciones, los países serían compradores lógicos de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo