Foto: Zixp/Shutterstock
La empresa japonesa de inversión en Bitcoin, Metaplanet, ya hizo público en su día que su objetivo es tener 10.000 BTC para finales de este año. Aunque a principios de año no parecía que fuera a conseguirlo, ahora cuenta con 17.132 BTC. De hecho, en los últimos meses en particular se han producido compras considerables. Pero un reciente anuncio de la empresa demuestra que no tienen intención de quedarse de brazos cruzados.
Más de 3.000 millones para comprar nuevos Bitcoins
El viernes, Metaplanet compartió un post en su cuenta X, revelando que planea recaudar 555.000 millones de yenes de inversores para seguir ampliando sus tenencias de bitcoins. El objetivo es alcanzar un total de 210.000 BTC para 2027. Se espera que las nuevas acciones preferentes que se emitan recauden un importe convertido de 3.190 millones de euros. Está previsto un dividendo anual de hasta el 6% para los inversores que quieran entrar en el nuevo producto.
La propia empresa está muy entusiasmada con el nuevo producto. Las acciones preferentes respaldadas por la mayor criptomoneda, son revolucionarias y cubren una demanda específica en el mundo financiero. Dado el ritmo al que Metaplanet ha ido ampliando sus participaciones en criptomonedas en los últimos tiempos, el plan de los japoneses no es nada extraño. La empresa no oculta que adopta la misma estrategia que la estadounidense Strategy, que ahora posee 628.791 BTC.
Las grandes compras podrían impulsar a Bitcoin al alza
La creciente participación de la comunidad empresarial en la criptomoneda más antigua, puede tener un efecto positivo en la tendencia del precio. A mayor demanda, mayor precio. Este efecto se amplifica aún más cuando disminuye la disponibilidad. Este es el caso, por ejemplo, cuando las empresas de inversión compran más Bitcoins en un día, de los que se pueden añadir en ese mismo lapso de tiempo.
El verano en el mundo de las criptomonedas suele caracterizarse por un periodo en el que hay menos liquidez en el mercado. Sólo en septiembre los analistas esperan que vuelva a haber más actividad. Los investigadores de Matrixport, por ejemplo, creen que la atención no volverá a centrarse en temas financieros hasta el 2 de septiembre. Esto se debe a que es el día después del Día del Trabajo en Estados Unidos, tras el cual mucha gente vuelve al trabajo y los organismos gubernamentales también vuelven a funcionar a pleno rendimiento.
Además, el 17 de septiembre nos espera otro momento importante. Ese día se reunirá de nuevo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). En ella, también volverán a debatir sobre los tipos de interés, que más del 60% de la gente espera que se mantengan sin cambios.