Foto: PP Photos / Shutterstock.com
Un tribunal belga ha condenado a tres hombres a 12 años de prisión cada uno por su implicación en un violento secuestro en diciembre de 2024. ¿El objetivo? La esposa del crypto inversor belga Stéphane Winkel. Los autores pidieron un rescate en criptomonedas, posiblemente bitcoin (BTC), informó un canal de noticias local.
Exigieron un rescate en criptomonedas
La mujer de Winkel fue secuestrada cerca de su casa, introducida en una furgoneta y retenida como rehén. Los secuestradores exigieron una cantidad no revelada en criptomonedas como rescate. Gracias a la denuncia de Winkel, la policía belga consiguió localizar rápidamente el coche. Afortunadamente, la persecución terminó rápidamente, ya que la policía consiguió detener el coche. La mujer fue liberada y los tres autores detenidos inmediatamente.
El tribunal dictaminó que el trío era responsable de la toma de rehenes y los condenó no sólo a largas penas de prisión, sino también a pagar más de un millón de euros por daños y perjuicios a la víctima. Sorprendentemente, los presuntos cerebros del secuestro siguen sin rastro.
El tribunal también rechazó la defensa de los acusados de que supuestamente actuaron bajo amenazas. Un menor implicado en el caso está siendo procesado por separado por un tribunal de menores.
Un crypto empresario ajusta drásticamente el precio de sus acciones
Stéphane Winkel no es un desconocido en el mundo belga de las criptomonedas. Dirige plataformas educativas como Crypto Académie y Crypto Sun y tiene más de 40.000 seguidores en YouTube. Sus vídeos se centran en explicaciones, análisis de mercado y tendencias como las memecoins.
El secuestro dejó profundas huellas. La pareja se ha mudado desde entonces y Winkel anunció en X que limitaría drásticamente su perfil público: «Me consideraba un defensor de la libertad, pero ahora me doy cuenta de que la seguridad para mí y mis seres queridos debe ser lo primero».
Desde finales de junio, vuelve a estar activo en YouTube, pero con otra apariencia. En lugar de imágenes reconocibles, ahora sólo muestra grabaciones de voz acompañadas de imágenes. «No más competiciones ni demostraciones de carteras», dijo Winkel, «sino centrarse en la educación, la simplicidad y la mitigación de riesgos».
Aumenta el número de víctimas en el mundo de las criptomonedas
El caso de Winkel no es un incidente aislado. A nivel mundial, el número de secuestros de criptomonedas va en aumento. En junio, un hombre de 23 años fue secuestrado en Francia. Su pareja tuvo que pagar miles de euros y entregar la clave privada de un monedero físico. En otro caso ocurrido en mayo, tres hombres atacaron a la familia de Pierre Noizat, cofundador del crypto exchange Paymium.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X