
Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El popular analista Kevin Svenson tiene mucha confianza en el futuro del bitcoin. Prevé que el precio del bitcoin podría subir un 78% desde su nivel actual hasta $190.000 dólares. Aunque Svenson dice que ese es el precio más alto posible para el bitcoin, prevé $142.500 dólares como el objetivo más probable.
Las acciones como catalizador
Según Svenson, el mercado de valores puede actuar como catalizador del bitcoin. «En mi opinión, si el S&P 500 rompe y se mueve hacia nuevos máximos históricos, el bitcoin podría subir al menos a $124.000 dólares y quizá hasta $142.000 dólares. Así es como yo lo veo», afirma el analista.
Así que cuenta con grandes ganancias para la bolsa estadounidense. Sin embargo, eso está por ver, ya que ya están bastante caras, y todavía hay muchos riesgos que se ciernen sobre el mercado. Qué decir de la guerra comercial de Donald Trump, pero también del conflicto en Oriente Medio que empieza a escalar bastante.
En general, estos no son los acontecimientos que alientan un bullrun. En este sentido, está por ver hasta qué punto Svenson tendrá razón y el bitcoin seguirá la tendencia alcista del mercado bursátil.
Fuertes planes de estímulo del Gobierno
Al menos el gasto público no se verá afectado en los próximos años. Prometen mantenerse firmes. La ley de gasto de Donald Trump dejó claro hace poco que su Gobierno no va a recortar gastos, mientras que los planes de Alemania, China y Canadá tampoco son blandos.
Estamos llegando cada vez más a un punto en el que los gobiernos parecen estar dejando de lado la idea de la frugalidad. En principio, esto es bueno para el bitcoin. Si los gobiernos abandonan la idea de la disciplina financiera y llegan a la conclusión de que es más importante estimular la economía con el gasto, eso en principio favorece al tipo de cambio del bitcoin.
A corto plazo, puede haber cierta incertidumbre en forma de guerras (comerciales), pero a un plazo algo más largo, eso desaparece debido al gasto masivo de los gobiernos. Además, en vista de la carrera de la inteligencia artificial, China y Estados Unidos probablemente no quieran arriesgarse a una recesión.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X