Foto: Maxim Elramsisy/Shutterstock
El hijo del presidente de EE.UU., Eric Trump, se ha convertido en una figura prominente en el mundo de las criptomonedas, en parte debido a declaraciones audaces o controvertidas. En su intervención en la conferencia Token2049 en Dubai, Eric Trump explicó cómo se interesó por las criptomonedas y Bitcoin, en concreto por la «cultura de la cancelación woke». Explicó que su familia fue cancelada por el sector bancario, lo que le llevó a los brazos de las criptomonedas.
Los bancos abandonaron a la familia Trump
Durante una mesa redonda, Eric reveló que varios bancos importantes cancelaron sus cuentas al final de la presidencia de su padre. Según él, esto no ocurriría por motivos financieros, sino puramente por creencias políticas.
«En cuanto dices algo que va contra el sistema, te anulan. Te anulan y te atacan», dijo Trump.
Ese momento marcó un punto de inflexión para él. Empezó a interesarse por las criptomonedas, en parte porque vio que los bancos también estaban bloqueando los negocios de criptomonedas, algo que en EE.UU. se conoce como «Operación Choke Point 2.0». Esta supuesta estrategia tendría como objetivo asfixiar lentamente al sector criptográfico negándole el acceso a los servicios bancarios.
«A veces dicen: el enemigo de tu enemigo es tu amigo. Eso es exactamente lo que ha ocurrido aquí», dijo Trump ante un auditorio repleto. «También me hizo darme cuenta de lo irremediablemente anticuado y roto que está en realidad el sistema financiero tradicional».
Las cryptos son el futuro según Trump
Un mes antes, Eric Trump hizo una declaración similar a la CNBC. En declaraciones a la plataforma de noticias, dijo que su familia es la empresa con más franquicias del mundo. Añadió que por eso se pasó a las cryptos, descubriendo por accidente que las cryptos son «más rápidas, más cómodas, más transparentes y más baratas.»
Las declaraciones de Eric Trump enlazan con un tema recurrente en las apariciones públicas de la familia Trump: la sensación de que las instituciones establecidas se les oponen estructuralmente. El expresidente Donald Trump ha argumentado con frecuencia que él y sus familiares son blanco de una reacción política, algo que califica, entre otras cosas, de «caza de brujas». Él pone sus experiencias con los bancos que terminaron las cuentas de los miembros de la familia en esa luz, de acuerdo con Eric Trump.
Eric Trump participa actualmente en varias iniciativas relacionadas con las criptomonedas. El año pasado, por ejemplo, lanzó la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) World Liberty Financial en Ethereum, que incluye la stablecoin USD1.
Además, el proyecto está implicado en una importante inversión: la empresa estatal de inversiones MGX, con sede en Abu Dhabi, está utilizando la stablecoin USD1 para completar una inversión de $2.000 millones en Binance. El movimiento ha provocado fuertes críticas y especulaciones sobre conflictos de intereses, especialmente teniendo en cuenta la participación del propio Donald Trump en World Liberty Financial.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X